Necesito ayuda...... Ya cumpli 4 anos de trabajar en la misma empresa, y ya me tocan mis vacaciones anuales sin embargo se han negado a darmelas, y no me supieron decir la razon por la cual, yo las solicito para estas fechas porque tengo un nino de 6 anos el cual es cuidado por mi hermana cuando yo trabajo, (tengo horario nocturno) sin embargo, mi hermana para las fechas de diciembre se va fuera del pais con su esposo, por lo cual yo solicito mis vacaciones en esa fecha para cuidar de mi hijo, ya que no me dieron mis vacaciones he solicitado 15 dias sin goce de sueldo, y pues no me han dado respuesta estan dandole largas al asunto para aprobarmelo, necesito saber si hay algo que pueda hacer, en materia legal, ya que es por obligaciones familiares, necesito ayuda por favor. gracias de antemano.
Como le recomienda el colega Paco, lo mejor es que acuda a la Dirección General de Inspección de Trabajo a denunciar su caso.
Es obligación del empleador dar las vacaciones anuales y del trabajador tomarlas.
En cuanto al permiso sin goce de salario, no es obligación el empleador concederlo.
Lamento su situación y espero pueda resolverla.
Saludos.