Hola amig@s del Foro El Salvador Lex, por medio de este foro les solicito ayuda, el problema que me sucede es el siguiente ya hemos ganado una demanda de laboral que un señor había puesto en contra de una persona que era su patrono, El Juzgado respectivo resolvió a favor del Jefe de esa persona ya que las pruebas eran reales y que la persona que demandaba plateó un hecho que nunca sucedió, ahora esta persona no esta satisfecha con la resolución y ha llevado el caso a una apelación, necesito que me brinden un modelo de escrito de contestación para apelación laboral, para poder contestar a ello; les agradeceré mucho.
sin más que agregar me despido, esperando que Diosito derrame muchas bendiciones sobre cada uno de ustedes.
Abigail Sánchez
Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas
Aquí le dejo un formato que puede utilizar para contestar el recurso de apelación. Recuerde que debe oponerse a cada punto apelado de la sentencia que apela el perdedor dictada en primera instancia. Para eso debe de revisar en la cámara respectiva si además del auto de admisión del recurso (que generalmente solo señala el apelante que está inconforme con una sentencia sin llegar a dar argumentos de fondo), el apelante ha presentado algun escrito de expresión de agravios de la sentencia apelada. Eso le servirá para oponerse a cada punto apelado.
Si no expresó agravios el apelante, igual debe fundamentar su contestación oponiendose a lo que haya expresado el apelante. Busque jurisprudencia y aporte sus elementos para que la cámara confirme la sentencia venida en apelación.
HONORABLE CAMARA
DE LO LABORAL
DE LA CIUDAD DE
, Se dirige a usted,
(tus generales), para hacer de su conocimiento lo que a continuación EXPONGO: Que soy apoderado general judicial del trabajador
, tal como consta en el poder general judicial agregado en autos del proceso laboral de
, número
, promovido en contra de
, y asi mismo en la causa laboral del conocimiento de esta cámara consignada con el número ...............
Que he sido notificado en legal forma de la resolución de las tales horas del dia tal, proveído por el juzgado de lo laboral de tal ciudad por medio de la cual se hace de mi conocimiento que se ha interpuesto recurso de apelación en contra de la resolución de fecha tal, decretada en favor de mi representado.
Que encontrándome dentro del plazo legal dispuesto por el art. 575 de ese mismo cuerpo normativo para hacer uso de los derechos que el código laboral confiere a las partes, y estando facultado para ello. por mi poderdante, vengo a contestar el recurso de apelación interpuesto por
.
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO
Que el apelante expresa que........................., pero no obstante eso no es cierto, dado que ....
Que de igual manera el señor tal, expresa que el juez de lo laboral.........................., sin embargo ..................a mi criterio ,,,,,,,,,,... y en virtud dicho motivo de apelación no es procedente, etc.
Que finalmente el apelante manifiesta que.........................., y en ese mismo sentido me opongo a que deba revocarse o modificarse la sentencia pronunciada por el Juez de lo Laboral en vista que ...........,,etc.
Petitorio:
En vista de lo anterior a VOS PIDO:
Me admitaís el presente escrito
Tengáis por ejercido el uso de los derechos que el código laboral confiere, en los términos por mi expresados.
Confirmési la resolución proveída por el Juzgado ... de lo laboral.... de la ciudad de .... de las tales horas del dia tal, en el proceso laboral de ...... consignado bajo el número tal.
Señalo para oir notificaciones ..........
San Salvador .... dias del mes ... del año dos mil trece.