Hola, quisiera sus opiniones en cuanto a este tema.
Se me ha presentado un caso en el que varios agentes de un call center estan siendo acosados por sus superiores. La situacion es la siguiente: los agentes cuando fueron contratados se les exigia cumplir con ciertas metas de calidad que segun ellos eran dificiles de alcanzar pero eran razonables. Pero hace unos meses la compañia estadounidense para la que prestan sus servicios exigio al call center subir sus metas de calidad, a unos niveles demasiado exigentes y aumentaron la carga de trabajo. Ademas los agentes se quejan de que les programan sus almuerzos a las 10 de la mañana porque a esa hora sube el flujo de llamadas, ademas hay otras circunstancias en la cuenta como fallas en los sistemas y en el audio y eso les dificulta trabajar adecuadamente. Ademas dicen que los supervisores de calidad les seleccionan las llamadas mas largas porque asi no les pagan sus bonos. Los supervisores los amenazan con echarlos y no les aprueban sus vacaciones que ya se les vencieron. Segun me contaron en la PGR estan manejando la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en la cual se toca el acoso y la violencia laboral y la estan aplicando a los hombres por igualdad de genero. Alguien sabe como se maneja esto en la PGR?
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
Yo consideraria mas conveniente, que uno de los trabajadores acuda el Ministerio de Trabajo, y que solicite que efectuen una inspeccion al centro de trabajo, para constatar las condiciones en las cuales el trabajador se encuentra. Muchas veces, esas inspecciones logran muchos resultados favorables para los trabajadores.
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema Acoso Laboral
Si, es una opcion. Es algo dificil porque todos tienen miedo de que se tomen represalias contra ellos. Definitivamente evaluaremos esa opcion. Muchas gracias.
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Acoso Laboral
Hoy las denuncias pueden ser on line y son anónimas para el Patrono, solo las conoce el Ministerio de Trabajo, son efectivas y les hacen una inspección y por lo general así como esta el caso van a entrevistar al azar a varios trabajadores, pero no se sientan intimidados, que al final quien lleva de perder es el patrono, adelante no permitan que los maltraten.
Yo soy el abogado en la empresa en la que trabajo y procuro y vigilo que no se violenten los derechos de los trabajadores, hay veces se molestan conmigo, pero siempre pongo todo en el fiel de la balanza, que ni los patrones abusen, ni tampoco los trabajadores, todo tiene que estar equilibrado.
Saludos y suerte
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
Hoy dia solo basta con una llamada al Ministerio de trabajo; pedir la isnpeccion dar las razones con las cuales se consideran afectados y violentados... la llamada es anomina...