RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE PATERNIDAD POSTUMA

01 Ago 2024 12:01 #1 por maycool
BUENAS TARDES: colegas alguien ha llevado este tipo de demandas, ya que el supuesto padre fallecido DEL supuesto, porque no fue reconocido, y por otro lado hay heredero que si fue reconocido como su hijo, pero del cual los familiares se dice y me aseguran que no es hijo biologico, mi pregunta va en el siguiente sentido se puede en la misma demanda de reconocimiento judicial de paternidad postuma, demandar la impugnación de paternidad del hijo reconocido y el cual es heredero, y de ser posible, MODELO DE DEMANDA GRACIAS.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2024 23:56 #2 por sacerdoteguerrero
Respuesta de sacerdoteguerrero sobre el tema RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE PATERNIDAD POSTUMA

maycool escribió: BUENAS TARDES: colegas alguien ha llevado este tipo de demandas, ya que el supuesto padre fallecido DEL supuesto, porque no fue reconocido, y por otro lado hay heredero que si fue reconocido como su hijo, pero del cual los familiares se dice y me aseguran que no es hijo biologico, mi pregunta va en el siguiente sentido se puede en la misma demanda de reconocimiento judicial de paternidad postuma, demandar la impugnación de paternidad del hijo reconocido y el cual es heredero, y de ser posible, MODELO DE DEMANDA GRACIAS.-




El problema que yo veo aquí es que ambas pretensiones serían incompatibles en virtud de que la deducción de una de ellas implica negar el presupuesto procesal de legítimo contradictor de la otra.

Me explico: como el padre ya está muerto, la pretensión de declaración judicial de paternidad se ejercería contra el heredero declarado. Ahora bien, impugnar el reconocimiento voluntario de paternidad conlleva a que el heredero sea declarado como NO hijo y, por tanto, como NO heredero. ¿Y entonces contra quién se estaría ejerciendo la pretensión de declaración judicial de paternidad si ya no hay heredero?

En ese sentido, primero tendría que deducirse la pretensión de declaración judicial de paternidad. Posteriormente se debe proceder a impugnar el reconocimiento voluntario de paternidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2024 21:40 #3 por iponce
Respuesta de iponce sobre el tema RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE PATERNIDAD POSTUMA
Si fue reconocido por el padre, entonces no se puede quitar la paternidad. Solo por un tercero y ese tercero debe ser el padre biológico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2024 11:18 #4 por maycool
Respuesta de maycool sobre el tema RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE PATERNIDAD POSTUMA
MUCHISIMAS GRACIAS ABONA ENORMENTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena