DIVORCIO

18 Sep 2023 11:48 #1 por agarcia
DIVORCIO Publicado por agarcia
Buen día, quien haya llevado proceso de divorcio por separación absoluta, en el cual no hay hijos ni bienes que repartir en el juzgado de Santa Tecla, según experiencia en ese juzgado, cuanto es el plazo, aproximado en el cuál están resolviendo desde admitir la demanda hasta la sentencia de divorcio? muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2023 23:42 #2 por César R
Respuesta de César R sobre el tema DIVORCIO
Colega le recomiendo hacerlo mejor por mutuo consentimiento, y en cuanto a un juzgado donde resuelvan "rápido" le recomiendo San Marcos, entre tres a cuatro meses resuelven

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2023 08:22 #3 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema DIVORCIO
Buen día licenciado, gracias por su respuesta, lo que sucede es que el demandante está en USA, y ya me envió el poder por separación absoluta, según su experiencia en el juzgado de Tecla, se lleva demasiado tiempo? en ese caso que me recomienda, si ya tengo el poder por la causal de separación absoluta? infinitas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2023 18:08 - 20 Sep 2023 18:09 #4 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema DIVORCIO
Buenas tardes colega. Comentarle que he tenido diligencias en el Juzgado de Familia de Santa Tecla y en mi experiencia se han tardado de 3 a 4 meses. Su divorcio quizás estaría saliendo en 6 o 7 meses más o menos. Quizás lo más recomendable es que la demandada se allane a su demanda.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2023 21:22 - 20 Sep 2023 21:23 #5 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema DIVORCIO
Tanto juez 1 y 2 de Santa Tecla, son de los juzgados más lentos de este país. Llevo con un proceso 10 meses y aún no hemos realizado la audiencia preliminar. Calculo que me saldrá ese divorcios en un año y medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2023 11:08 #6 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema DIVORCIO
En mi experiencia con el juzgado UNO estoy totalmente decepcionada, ya que en el 2020 presenté un divorcio por paradero desconocido, lo admitieron y mandaron a pedir informe a las instancias correspondientes para ver si había algún movimiento y salió con domicilio en Houston. Hasta esta fecha estoy esperando que aun lo emplacen, estoy llama y llama al juzgado pero no me dan respuesta, la verdad no se que instancia acudir para que agilicen ese emplazamiento y el cliente piensa que un@ no les quiere trabajar, ya parezco disco rallado con los argumentos que tengo que decirle a mi cliente. Buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2023 15:59 #7 por César R
Respuesta de César R sobre el tema DIVORCIO
La. Embajada no podrá remplazarlo o darle aviso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2023 16:37 #8 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema DIVORCIO
No, la embajada no tiene nada que ver, ya que no son ciudadanos americanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2023 09:04 #9 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema DIVORCIO
Lastimosamente, cuando encuentran una dirección en el extranjero, el Juez libra oficio a la CSJ, para que estos soliciten al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que por medio de uno de los consulados de la ciudad donde se encuentra, lo manden a citar para emplazarlo, ese trámite suele ser lento, más de 2 años. Así que a tener paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena