MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO

16 Abr 2013 19:08 #13 por joe
Respuesta de joe sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
uno de los requisitos del convenio, en el caso que hayan hijos menores, es que se otorgue una garantia real o personal, de tal manera que si la caucion juratoria es rechazada por el juez, debera de ofrecerse otra garantía que puede ser hipoteca o prenda (real), fianza (personal), etc.

Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 19:30 #14 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO

jak escribió: HOLA. Quiciera que me ayudaran con una duda...es necesario presentar una fianza personal en la documentación que se anexa a la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento en el caso en que existen hijos y uno de los cónyuges desea el cuidado personal de uno de ellos? es que no pude encontrar un modelo de solicitud en el que existieran hijos menores de edad para verificar la documentación que tengo que presentar.

La garantìa que se ofrece se puede relacionar en el Convenio de Divorcio, y esto es cuando la que se ofrece es una causiòn juratoria. Si es otro tipo de garantìa como la fianza, hipoteca o constituciòn de fiador solidario, si debe anexarse junto con todos los documentos aquel que pruebe que se ha otorgado garantìa, ya sea en acta notarial o en escritura.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

18 Abr 2013 20:18 #15 por Maritzajco
Respuesta de Maritzajco sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Excelente aporte!!

30 Abr 2013 17:57 #16 por Maryevel
Respuesta de Maryevel sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Hola me han prevenido en el convenio porque no me pronuncie en la garantía de pago de la cuota, mi duda es que si puedo agregar como causión juratoria nada mas y esta persona no tiene que firmar el convenio?

30 Abr 2013 18:05 #17 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
La cauciòn juratoria, es LA DECLARACION QUE BAJO JURAMENTO hace una persona...

Asì en el caso de un Divorcio por Mutuo Consentimiento, quien otorga la cauciòn juratoria, es el obligado a pagar los alimentos, en consecuencia si deberà firmar el convenio de divorcio, porque entendemos que en principio el primer obligado es el padre o madre de los menores; de manera tal que solo firman los que comparecen a otorgar un instrumento.

Si se otorga otro tipo de garantìa: fianza, hipoteca o fiador; lo màs conveniente es que se agregue como un documento separado del convenio.

Entonces si se otorga a un fiador, se hace en documento separado de manera que no tendrìa que firmar el Convenio de divorcio.
El siguiente usuario dijo gracias: Noemy, Amapola, Maryevel, RafaAlfaro

30 Abr 2013 18:34 #18 por Maryevel
Muchas Gracias!!

02 May 2013 11:52 #19 por Maryevel
ahora lo que tengo duda es que el cónyuge esta fuera del país y es con poder que lo estoy representando y si puedo incluirlo como causión juratoria y firmar yo, si esto procede? y si hago el documento por separado por ejemplo la fianza, tengo la misma duda si lo puedo firmar yo por el?

02 May 2013 12:44 #20 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Solo se puede firmar en representaciòn de otro si esta facultada en el poder para hacerlo...

Por ejemplo que diga: "la faculto especialmente para otorgar cauciòn juratoria en mi nombre"; "la faculto para que comparezca a otorgar cualquier documento, por medio del cual se garantice el pago de los alimentos, ya sea constituciòn de hipoteca, sobre el inmueble de mi propiedad (y describe el inmueble); descripciòn del mueble (cuando es garantìa prendaria)... etc...

Caso contrario no podra...

02 May 2013 12:55 #21 por Maryevel
aaahhh ok! comprendo muy bien, gracias nuevamente! feliz día!

02 May 2013 15:23 #22 por SONIA DE NIETO
Respuesta de SONIA DE NIETO sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
:)

03 May 2013 13:03 #23 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
buenos aportes de mi amiga NVRAMÍREZ como siempre y se comparten los argumentos y un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

23 May 2013 01:58 #24 por Katherinne
Respuesta de Katherinne sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
;)

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena