AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA

08 Jun 2011 17:14 #1 por peter83
AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA Publicado por peter83
Hola colegas de la comunidad, tengan todos un muy buen dia, necesito me ayuden con un futuro proceso, pues es del caso que un cliente me ha pedido que entable un proceso y es de que él tiene una niña con su compañera de vida (pues no estan casados) y dice que hace como una semana ella se llevo a la niña aparentemente donde la mamá (donde la abuela de la niña) pues por una discución y que él ya la ha dicho a ella que no quiere nada con ella, que a él le importa solo la niña y que el siempre se va a hacer responsable de la niñia, ahora él dice que le quiere quitar a la niña porq él es quien trabaja tiene un buen salario, que ella no trabaja, que la niña nunca la ha cuidado ella porq se mantiene en una guarderia y que cuando la niña se queda en casa la cuida la tia. Mi pregunta es ¿colegas que es mejor entablar un proceso de CUIDADO PERSONAL o uno de PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL dado que él me dice que la mamá de la niña le maltrata psicologicamente??????????????? Gracias colegas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2011 17:41 #2 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA
Desde mi punto de vista debería promover un pr. de cuidado personal, ya que según plantea en el caso, pues referente al maltrato psicologico encaja más en la suspensión de la autoridad parental de acuerdo art.241 C.F., que una perdida de la autoridad parental, y si es el maltrato psicologico lo que más preocupa al padre pues al solicitar el cuidado personal a su favor puede plantear ese hecho y otros que ya ha planteado, por el cual el considera debe tener el cuidado personal de la menor.
Ese es mi aporte, esperando respuesta de los demás.
saludos;)
El siguiente usuario dijo gracias: peter83

08 Jun 2011 18:56 #3 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA
Gracias N_mina por su comentario, la verdad esq según me comento lo único que él quiere es tener a la niña en su casa

09 Jun 2011 03:11 #4 por Dante12
Respuesta de Dante12 sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA
Hola peter83, pues según dices lo que le interesa a tu cliente es solo tener a la niña con él, entonces a mi forma de ver lo mejor es que te vayas por el proceso de cuidado personal y no por el de la autoridad parental dado que el primero se ajusta mas a lo que tu cliente desea.

09 Jun 2011 04:14 #5 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA
Hummmm bastante tentativo lo que menciona antoniod respecto del cuidado personal... a ver que mas opinan del caso planteado.
Saluditos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

10 Jun 2011 15:04 #6 por antoni
Respuesta de antoni sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA
amigo definitivamente tienes que proceder con un proceso de cuido personal pero al mismo tiempo una demanda de deber de convivencia, ya que la menor hija esta con una persona diferente de sus padres, y de una vez alega esas situacion de violencia que vive la niña...

21 Jun 2011 00:46 #7 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA

peter83 escribió: Hola colegas de la comunidad, tengan todos un muy buen dia, necesito me ayuden con un futuro proceso, pues es del caso que un cliente me ha pedido que entable un proceso y es de que él tiene una niña con su compañera de vida (pues no estan casados) y dice que hace como una semana ella se llevo a la niña aparentemente donde la mamá (donde la abuela de la niña) pues por una discución y que él ya la ha dicho a ella que no quiere nada con ella, que a él le importa solo la niña y que el siempre se va a hacer responsable de la niñia, ahora él dice que le quiere quitar a la niña porq él es quien trabaja tiene un buen salario, que ella no trabaja, que la niña nunca la ha cuidado ella porq se mantiene en una guarderia y que cuando la niña se queda en casa la cuida la tia. Mi pregunta es ¿colegas que es mejor entablar un proceso de CUIDADO PERSONAL o uno de PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL dado que él me dice que la mamá de la niña le maltrata psicologicamente??????????????? Gracias colegas.-

Si el proceso seria un cuidado personal. Pero te sugiero que Hables muy bien con tu cliente, ya que te puedes encontrar con un juez del criterio que un hijo vive en mejores condiciones morales y otros con su madre, que con un padre.

Pues si alegas, que la madre deja la niña en una guarderia o con la tia, ese punto a tu cliente tambien le afecta pues trabaja, no creo que la lleve a su trabajo, logico debe dejarla con otra persona, que puede ser familiar o no. No resulta logico que la madre que no trabaja no este con la niña, si la deja con otra persona es porque tambien trabaja?.

Dices, que la maltrata, eso ten cuidado debes probarlo. Dices que existe maltrato, porque no mejor sientas bases para luego proceder con el cuidado personal. Lo puedes hacer con el proceso de relacion y buen trato entre tu cliente y su hija, y vigilar la forma que hace ella, del cuido de la niña, y recoger asi la prueba suficiente para lograr luego el cuidado personal.

Un niño o niña, no es un objeto que hoy lo quiero y lo debo tener, tiene consecuencias, si el trabaja que de la cuota porque en todo caso, la mama una vez iniciado ese proceso puede contrademandar exigiendo la cuota alimenticia, en todo caso si pierdes tu cliente debera responder con cuota alimenticia a su hija y se la impondran en ese proceso que inicies.
El objetivo de tu cliente no es tener a su hija con el, es no darle la cuota a su madre para la alimentacion de su hija, identifica bien lo que el te pide.

En fin, tu decides si ir por una satisfaccion a tu cliente o solo satisfacer el bolsillo. Si lo paga sabiendo las consecuencias bienvenido, pero si no se las explicas tendras un cliente insatisfecho y molesto por que no lograste su objetivo el cual dijistes que se prodria dar, ten cuidado.

Espero te sirva que esta ha sido la experiencia que he visto en casos similares. Muy dificil un padre separa un hijo o mas dificil a una hija de una madre.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22 Jun 2011 03:59 #8 por carlosderas
Respuesta de carlosderas sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO DE FAMILIA
Magnifica respuesta mejor se arruina, desde mi punto de vista; opino lo mismo compañero

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena