UN EJEMPLO
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA
AHUACHAPAN:
YO, …….., a usted EXPONGO:
I) Que tal como lo compruebo con el Poder Especial de Familia que le presento, soy Apoderado Especial del menor ….., quien en dicho poder es representado por su madre la señora ….., de cuarenta y tres años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de la Ciudad y Departamento de Ahuachapán, con Documento Único de Identidad número cero cero setecientos tres mil quinientos uno- cuatro.
II) Que la señora …., desde el día trece de septiembre de 1993, vivió en Concubinato Público y notorio con el señor DANIEL …, en el Cantón El Tigre caserío Los Horcones, de esta jurisdicción, siendo que el día 30 de junio de 1997 les nace su primera hija de nombre …., y posteriormente en el año 1997 dicha señora vuelve a quedar embarazada de su segunda hija, pero cuando tenía 5 meses de embarazo, tuvo una fuerte discusión con el señor …., con motivo de que la madre de éste influía mucho en las decisiones que él tomaba en su hogar con la señora …., por lo que decide dejarlo para irse a la casa de su madre, quien residía siempre dentro del mismo Cantón, es decir que tanto la señora …. como el señor …. eran vecinos, pero siendo que ambos aún se seguían queriendo mucho, que el señor … la llegaba a ver a la casa de su madre continuamente, manteniendo siempre una relación amorosa solamente que sin vivir bajo el mismo techo, siendo dicha relación notoria para los vecinos del lugar, reconociendo el señor ….. a su segunda hija de nombre ….. quien nació el dia 24 de febrero de 1997, continuaron viviendo de esa manera, por algunos años, y producto de ello la señora vuelve a quedar en cinta de su tercer hijo juntos, o sea de mi mandante, siendo que durante todo su embarazo el señor ....o era quien aportaba los gastos médicos de esta, y es a principios del año de 2002, poco antes de dar a luz, que dichos señores terminan definitivamente su relación amorosa, siempre por motivos de que la madre del señor Daniel se metía en su relación, siendo que mi mandante nace el día 28 de abril de 2002, fecha a la cual ya no tenían ningún tipo de comunicación entre ambos, y el señor Daniel solamente se comunicaba con sus dos hijas.
Que durante toda su relación la señora …. le fue fiel al señor DANIEL …., y aunque vivían separados, le guardaba fidelidad y respeto y aun después que nació mi mandante, ya no tuvo comunicación con ella, pero el señor ….. presentaba a mi mandante como hijo ante amistades, vecinos, familiares, y personas en general, haciendo notoria la existencia de vínculo familiar entre ambos ante todos, es decir que reconocía a mi mandante como hijo suyo.
Pero el señor ….. fallecio con fecha del trece de marzo de dos mil nueve, en el canton El Tigre, nunca reconocio legalmente a mi mandante, falleciendo dicho señor el dia
Razón por la cual vengo a demandar en juicio de Reconocimiento Judicial de Paternidad, según los Artículos 148, y 150 del Código de Familia, los señores…… en su calidad de HEREDEROS DECLARADOS del causante señor DANIEL …..
Presento para que se agreguen fotocopias certificadas debidamente legalizadas de:
- la Partida de Nacimiento de mi poderdante.
- a Partida de Defunción del señor DANIEL ….
- Certificación de la Declaratoria de Herederos Definitivos de los señores …. del causante señor DANIEL …..; otorgado por el Juez de lo Civil de la Ciudad de Ahuachapán, DOCUMENTOS QUE OFREZCO COMO PRUEBA DOCUMENTAL.-
En consecuencia y con mucho respeto LE PIDO:
- Me admita esta demanda;
- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
- Se emplace a los demandados señores …. en su calidad de herederos declarados del señor DANIEL …., quienes pueden puede ser ubicados en: _______________________________________________________________
Con la prueba que aportare en sentencia Definitiva, declare al menor …. que es hijo del señor DANIEL …., y en término probatorio cite a los testigos que mencionaré para probar los extremos de la demanda, siendo ellos los señores …., de cuarenta y nueve años de edad, Jornalero, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número 00388473-8 y ……, de sesenta y tres años de edad, Jornalero, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número 02138387-9, quienes pueden ser citados en mi Oficina Jurídica, ubicada en ……….-
Señalo para oír notificaciones tanto mías como de mi mandante y testigos propuestos en mi Oficina Jurídica, ubicada en ………..-
Para los efectos del Artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil, le manifiesto que no tengo inhabilidad o incapacidad para ejercer la procuración.-
Ahuachapán, once de octubre del dos mil dieciséis.