Cuota alimenticia viviendo el demandado en eeuu

07 Dic 2016 11:30 #1 por Anle1
Necesito ayuda, tengo una hija menor de edad , ella nació en EEUU pero vive conmigo aquí en El Salvador, tiene la doble nacionalidad , el padre es Salvadoreños viviendo legalmente en EEUU, tiene un hijo de su anterior relación , a quien le pasa una cuota de $400 , a mi hija le está pasando sólo $150 porque alega que ella vive aquí y que con eso es suficiente, aparte de eso ahora se le ha metido en la cabeza de hacerle el ADN, aun cuando estuvimos en una relación conviviendo juntos, estuvo en el parto y la asento con su apellido, no tengo ningún problema en acceder pero podría ponerle una demanda por daños morales, después del resultado?? , actualmente el Está bien económicamente alla, necesito saber si puedo proceder en un JUZGADO DE FAMILIA, para llevar el caso de cuota alimenticia y que la cuota cambie?? Necesito de su ayuda, que me recomiendan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 13:15 #2 por uceda11
Respuesta de uceda11 sobre el tema Cuota alimenticia viviendo el demandado en eeuu
Buenas Tardes.

Tendria que iniciar el proceso de cuota alimenticia en el exterior.

Entiendo lo que plantea del Adn que en eeuu es una accion comun pero en el pais si esta reconocida legalmente no puede oponerse pidiendo adn.

Si necesita mas detalles le dejo mi whastapp: 79381144.

08 Dic 2016 10:50 #3 por Iris Grijalva
Respuesta de Iris Grijalva sobre el tema Cuota alimenticia viviendo el demandado en eeuu
Buenos Días,
mi recomendación es la siguiente: si la cuota no la ha establecido ninguna entidad ya se la PGR o un Juez de Familia perfectamente puede iniciar un Proceso por Cuota Alimenticia pidiendo lo emplacen por exhorto dado que en su caso, el domiclio de el demandado es en Estados Unidos; (usted tiene que saber la dirección exacta), no omito manifestarle que dichos procesos cuando hay que emplazar por exhorto son tardados y pueden durar casi un año... suerte..

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena