Allanamiento - Unión no matrimonial

31 Oct 2016 11:18 #1 por liorellana79
Allanamiento - Unión no matrimonial Publicado por liorellana79
Muy buenas tardes, colegas

Una consulta, ¿Alguien tendrá un modelo de contestación de demanda, en que el demandado se allana en un proceso de DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN NO MATRIMONIAL? Le estamos ayudando a una señora que necesita declaratoria de Unión No matrimonial para pedir la pensión de su compañero de vida, quién falleció el año pasado, los únicos familiares son, la hija de ambos y la suegra (mamá del que fue su compañero de vida). La mamá del fallecido está de acuerdo en que se declare la Unión No matrimonial y que la señora cobre la pensión de su hijo. Sin embargo, leí que hay algunos casos en que al parecer declaran improcedente el allanamiento, entonces, no sé si alguien puede proporcionarme algún modelo de contestación de la demanda, en que pueda plantearse correctamente la aceptación de la suegra, para no retrasar más el proceso y aligerarle el trámite a la Señora. :(

Mil gracias por su tiempo, bendecido día.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2016 16:11 #2 por Neo
Respuesta de Neo sobre el tema Allanamiento - Unión no matrimonial
por aqui esta una pueda que te sirva
SEÑORA JUEZA SEGUNDA DE FAMILIA.-

xxxxxxxxxxxx mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxxxx, con Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxx; y con tarjeta de Identifiaciòn Tributaria nùmero xxxx; sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con xxxxxxxxxxx soy xxxxxxxxxxx demás generales conocidas y expresadas en el Proceso de DDECLARATORIO JUDICIAL DE UNION NO MATRIMONIAL, que se promueve en el tribunal a su digno cargo en contra de XXXXX.-

Que en la calidad en la que comparezco vengo a contestar la demanda que inicia este proceso en sentido POSITIVO, y no me opongo a las pretensiones de la parte actora siempre que la misma pruebe los extremos de sus pretensiones; En cuanto que establezca que la misma convivio maritalmente con el señor xxxxx, desde el año xxxx, hasta el dìa xxxx, fecha en la que este mismo señor fallecio; Que de igual forma establezca que convivieron en las direcciones que se anotan en la demanda; Y que junto con el señor xxxx, no procreron hijos en comùn.-

Anexo a la presente original y copias correspondientes del Poder Judicial Especial, con el cual legitimo la personería con la que actúo;
Y para darle cumplimiento a lo establecido en el artìculo 122 del Còdigo Tributario anexo copia simple de mi:
DUI
NIT
tarjeta de abogado

Por lo anteriormente expuesto a usted, con el mismo respeto PIDO:
a.- Admitirme el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Téngase por contestada la demanda en sentido negativo, y posterior a los tràmites que establece la ley se resuelva conforme a derecho.

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi persona

San Salvador, veintisiete de febrero dos mil doce
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

07 Nov 2016 10:45 #3 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Allanamiento - Unión no matrimonial
¡Muchas Gracias, Neo!

Me servirá de mucho. Que tengas una buena y bendecida semana.

Saludes.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

14 Nov 2016 21:32 #4 por Neo
Respuesta de Neo sobre el tema Allanamiento - Unión no matrimonial
humildemente gracias en lo que se pueda aqui estamso :)
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

15 Nov 2016 08:12 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Allanamiento - Unión no matrimonial
Una pequeña observación...

Si en la demanda se reconocen como ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que se plantean se debe expresar que se contesta la demanda en sentido POSITIVO...

Creo que fue en error de dedo...

Y sobre agilizar el proceso... Lamentablemente y por la naturaleza del derecho que se tutela, aunque todas las partes demandadas estén de acuerdo, no se reducirán los plazos... Algunos jueces aceptan que se reduzcan plazos solo si las partes en sus escritos de contestación renuncian a ellos... Incluso al finalizar la audiencia de sentencia, y luego de pronunciada esta. Se le establece en audiencia que se "renuncia al plazo que la ley otorga para interponer recursos".

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano, liorellana79

15 Nov 2016 15:39 #6 por JOSE WILSON CASTILLO BLANCO
Respuesta de JOSE WILSON CASTILLO BLANCO sobre el tema Allanamiento - Unión no matrimonial
Me parece muy buen aporte, al tema consultado

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena