Hola a todos colegas, me gustaría que me brindarán su opinión respecto al caso siguiente:
El padre de familia se fue a EEUU para trabajar y mandarles dinero para las necesidades de la casa, la madre de familia se quedo al cuido de los cuatro hijos que procrearon, sucede que esta madre de familia entabló una relación amorosa con otro hombre y dejo abandonado a sus hijos al ver tal situación, la abuela de los niños, quien es la madre de la persona que se fue a EEUU se hizo cargo de cuidado de ellos, ahora el padre de familia quiere que iniciemos un proceso de pérdida de autoridad parental por la causal de abandono de los niños, la cuestión es que si la abuela estaría apta para solicitar la autoridad parental en vista que el padre de los menores no se encuentra en el país. Además les agradecería que me explicarán el proceso a seguir ya que soy novato en esto, lo que se necesita para iniciarlo y en cuanto a honorarios se refiere, cuanto podría cobrar, de antemano muchas gracias, me servirán mucho sus opiniones.
Bueno lo primero es recabar las pruebas que llenen los presupuestos de la perdidad de autoridad parental.
CAUSAS DE PERDIDA
Art. 240.- El padre, la madre o ambos perderán la autoridad parental sobre todos sus hijos, por
cualquiera de las causas siguientes:
1ª) Cuando corrompieren a alguno de ellos o promovieren o facilitaren su corrupción;
2ª) Cuando abandonaren a alguno de ellos sin causa justificada;
3ª) Cuando incurrieren en alguna de las conductas indicadas en el artículo 164; y,
4ª) Cuando fueren condenados como autores o cómplices de cualquier delito doloso,
cometido en alguno de sus hijo.
Como va por lasegunda causal busque atestigos que van desde los maestros y maestras de la escuela asi como vecinos y familiares.Dentro de las documentales toda boleta de calificaciones,registros donde aparezca como responsable la abuela.
La Abuela es abuela no puede solicita autoridad parental,pues ya la tiene el hijo, .El padre pues aun a pesar de estar lejos no ha abandonado a sus hijos asi que el a traves de un poder otorgado en EEUU nombrara a su persona para que siga el proceso de perdida de autoridad parental y solicita que la guarda y el cuido lo siga teniéndo la abuela; .(Si solicita la autoridad parental lo que pide la abuela es ser mama de los niños y eso no se puede).
Última Edición: 22 Jul 2016 12:51 por juan avelar o.