Modificación de forma de pago de Cuota de Alimento

07 Jul 2016 08:58 #1 por Beatrizj
Buenos Días estimados foristas, por este medio deseándoles éxitos en sus labores, a la vez solicitándoles de sus valiosos aportes ya que soy nueva en la rama del derecho de familia, se me ha presentado un caso y necesito de sus aportes para poder salir bien con la cliente, el caso es que existe sentencia de divorcio en la cual se acordó que el padre de la menor daría la cuota por medio de abono a cuenta corriente a nombre de la madre de esto ya pasaron dos años, el caso es que el padre de la menor se atrasa en los depósitos, y la madre lo que necesita es que hoy se le haga por medio de orden de descuento para que no caiga en incumplimiento, mi duda es como debo de solicitarlo y que mas debo de pedir y si es siempre ante el Juez de Familia o en la procuraduria, De ante mano muchas gracias, esperando sus valiosos aportes,
El siguiente usuario dijo gracias: david, LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2016 09:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Modificación de forma de pago de Cuota de Alimento

Beatrizj escribió: Buenos Días estimados foristas, por este medio deseándoles éxitos en sus labores, a la vez solicitándoles de sus valiosos aportes ya que soy nueva en la rama del derecho de familia, se me ha presentado un caso y necesito de sus aportes para poder salir bien con la cliente, el caso es que existe sentencia de divorcio en la cual se acordó que el padre de la menor daría la cuota por medio de abono a cuenta corriente a nombre de la madre de esto ya pasaron dos años, el caso es que el padre de la menor se atrasa en los depósitos, y la madre lo que necesita es que hoy se le haga por medio de orden de descuento para que no caiga en incumplimiento, mi duda es como debo de solicitarlo y que mas debo de pedir y si es siempre ante el Juez de Familia o en la procuraduria, De ante mano muchas gracias, esperando sus valiosos aportes,

Se presenta un escrito ante el juez que pronuncio la sentencia... Si usted, no tramito el divorcio obviamente debe otorgarle uno su cliente, para que inicie, siga y fenezca el incidente de ejecusiòn de sentencia.

En dicho escrito explica precisamente eso que le ha dicho su cliente: 1. Que es divorciada por sentencia pronunciada en ese tribunal, en virtud del proceso iniciado en contra de _____ (generales); 2.- Que en dicha sentencia, se establecio la cantidad de $___ en concepto de alimentos a favor de ____; 3.- Que la cantidad antes anotada serìa cancelada de la siguiente manera: _______; 4.- Que su cliente le ha expresado que el señor _______, no cancela la cuota alimenticia en tiempo, lo que comprueba con copia certificada de la libreta de ahorros, donde se establecen las fechas en las que se efectuan los depositos por el referido señor; 5.- Que la forma irregular en la que se realicen los depositos le ocasiona a su cliente que ella misma deje de cumplir con obligaciones contraidas propias de la crianza y educaciòn de los hijos; ya que paga de forma extemporanea el colegio ( y señala todos los inconvenientes y anexa prueba).
En dicho escrito debe señalar el lugar de trabajo del obligado; y solicita que se libre oficio al pagador para que se le realice el descuento mensual de $_____; y el mismo sea depositado en la cuenta xxxx...

Ahora los inconvenientes que pueden surgir, es que el juez o jueza, ordene que el deposito se haga en la PGR, para lo cual su cliente deberà ir a la PGR a realizar dicho tramite y dependiendo de la paciencia de ella, el tiempo de espera sera eterno o tolerable...

Por otra parte los pagadores realizan los depositos por medio de cheque; y entonces debe esperarse los tres dìas de compensacion en el Banco de Fomento Agropecuario, que es el banco, con el que trabaja la PGR.

La ventaja es que al tener conocimiento el pagador de la obligaciòn de aportar alimentos, tambien descontarà el 30'% de aguinaldos y bonos.

Ahora deberà su cliente valorar las ventajas y desventajas.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

07 Jul 2016 10:09 #3 por Beatrizj
Respuesta de Beatrizj sobre el tema Modificación de forma de pago de Cuota de Alimento
Mil gracias Lic. Narvaez me ha sacado de todas mis dudas, claro que si hablare con la cliente por que si definitivamente en la procuraduría es mas tardado

Bendiciones

07 Jul 2016 10:24 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Modificación de forma de pago de Cuota de Alimento

Beatrizj escribió: Mil gracias Lic. Narvaez me ha sacado de todas mis dudas, claro que si hablare con la cliente por que si definitivamente en la procuraduría es mas tardado

Bendiciones

NVramirez¡¡¡¡¡¡ ;)

Bendiciones recibidas
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena