Adopcion Hija

02 Mar 2016 15:31 #1 por alexanderrivas2001
Adopcion Hija Publicado por alexanderrivas2001
Buenas tardes.

He consultado antes sobre la adopcion de parte de mi esposa a mi hija que tiene dos años, la bebita esta con nosotros desde que nacio, ya que su madre me la entrego por su propia voluntad (yo soy el padre), hemos firmado un documento notarial donde yo me hago cargo de todo lo relacionado con ella, pero la niña ya tiene dos años y quiseramos sacarla del pais de paseo, pero dicen que debo tener permiso de la madre, eso me dificulta porque no sabemos nada de ella. que puedo hacer? me dicen que en este caso la adopcion por parte de mi esposa es lo mejor, pero siempre necesito a la madre biologica, yo he intentado buscarla por medio de los familiares de ella pero me dicen que ultimo que supieron fue que se fue al extranjero. que pueo hacer?, saben que tan tardado es el tramite? y como cuanto podria costar?
Agradesco mucho sus respuestas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2016 17:57 #2 por martae
Respuesta de martae sobre el tema Adopcion Hija
Buenas tardes, a mi parecer lo que procedería es una pérdida de autoridad parental. Y según el caso que plantea, se desconoce el paradero de la madre, podría emplazarse por medio de edictos.
Dependiendo del juzgado en el que se tramita puede tardarse hasta un año.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: alexanderrivas2001

27 Abr 2016 19:02 #3 por Dany Zepeda
Respuesta de Dany Zepeda sobre el tema Adopcion Hija
Pues definitivamente debe ser una perdida de autoridad parental en primer momento, y posteriormente a ello iniciar las diligencias de adopcion de hija por conyuge, en donde se omite el procedimiento administrativo de la OPA, y se inicia de una vez en el tribunal, en donde finalmente decretarian la adopcion de su bebita por parte de su conyuge y asunto arreglado.

28 Abr 2016 07:46 #4 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Adopcion Hija
Buenos días, efectivamente necesita un permiso de salida firmado por la madre de la niña, para poder llevar de paseo fuera del país a su hija. El art. 44 LEPINA, en su inc. 3° que copio textual menciona:

Cuando la madre o el padre se encontraren ausentes o la niña, niño o adolescente carecieren de
representante legal, el Procurador General de la República, emitirá opinión favorable, cuando corresponda,
sobre la expedición del pasaporte y autorizará la salida del país de la niña, niño o adolescente. La opinión
que emita será vinculante,

Es decir que como la madre se encuentra ausente por que ustedes no saben nada de ella, bien puede acudir a la PGR para que autoricen el permiso de salida.

Me sumo a lo expuesto por los otros colegas sobre interponer una demanda de perdida de autoridad parental y posterior a ello solicitar la adopción por parte de su esposa.

Bendiciones.

alexanderrivas2001 escribió: Buenas tardes.

He consultado antes sobre la adopcion de parte de mi esposa a mi hija que tiene dos años, la bebita esta con nosotros desde que nacio, ya que su madre me la entrego por su propia voluntad (yo soy el padre), hemos firmado un documento notarial donde yo me hago cargo de todo lo relacionado con ella, pero la niña ya tiene dos años y quiseramos sacarla del pais de paseo, pero dicen que debo tener permiso de la madre, eso me dificulta porque no sabemos nada de ella. que puedo hacer? me dicen que en este caso la adopcion por parte de mi esposa es lo mejor, pero siempre necesito a la madre biologica, yo he intentado buscarla por medio de los familiares de ella pero me dicen que ultimo que supieron fue que se fue al extranjero. que pueo hacer?, saben que tan tardado es el tramite? y como cuanto podria costar?
Agradesco mucho sus respuestas.

Saludos.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena