Notario viaja a realizar permiso

22 Oct 2015 12:04 #1 por Moli
Buenas Tardes, Hola a todos, pues les queria consultar lo siguiente, ante mis oficios un padre autorizo a sus hijos a salir del pais,
la madre se encuentra en EEUU, habrá problema si yo viajo y la madre tambien otorga autorización ante mis oficios para que viajen sus hijos.
Lo pregunto por lo delicada que esta la situación con los NNA, y que se piense que haya alguna falsedad, sin embargo quedará registro que viajaré.?

Agradezco sus opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2015 14:16 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Notario viaja a realizar permiso

Moli escribió: Buenas Tardes, Hola a todos, pues les queria consultar lo siguiente, ante mis oficios un padre autorizo a sus hijos a salir del pais,
la madre se encuentra en EEUU, habrá problema si yo viajo y la madre tambien otorga autorización ante mis oficios para que viajen sus hijos.
Lo pregunto por lo delicada que esta la situación con los NNA, y que se piense que haya alguna falsedad, sin embargo quedará registro que viajaré.?

Agradezco sus opiniones.

mmmm¡¡¡ ante sus oficios notariales se otorgo autorización para que unos niños salgan del país con usted????

No cree que eso violenta lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Notariado????

22 Oct 2015 14:28 #3 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Notario viaja a realizar permiso
Lamento el mal entendido...los niños no viajan conmigo....yo viajaría hasta donde esta la madre para que otorgue autorización a otra persona.

22 Oct 2015 15:04 #4 por NVramirez

Moli escribió: Lamento el mal entendido...los niños no viajan conmigo....yo viajaría hasta donde esta la madre para que otorgue autorización a otra persona.

mmmmm¡¡¡ me confunde más... Entonces usted, hará lo siguiente: primero viaja a Estados Unidos, para que la madre otorgue la autorización... firmada la autorización regresa al país; y aquí como ya tiene la firma del padre??? ya tiene entonces las dos autorizaciones???

Luego con las dos autorizaciones ya viajan los niños????

Entonces la pregunta es si existe problema, si usted viaja exclusivamente para obtener la firma de la madre de los niños que esta en Estados Unidos???

Es así????

22 Oct 2015 15:12 #5 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Notario viaja a realizar permiso
Si es correcto.
1. la autorización del padre ya esta, porque él se encuentra en el país.
2. viajaría únicamente para obtener la firma de la madre, y que luego los niños viajen.
3. ¿habrá algún problema que yo viaje a obtener la firma, ya que ambos permisos, estarán otorgados ante mis oficios, aunque uno otorgado en el país, (por el padre) y el otro en Estados Unidos (por la Madre)?

22 Oct 2015 15:15 #6 por NVramirez

Moli escribió: Si es correcto.
1. la autorización del padre ya esta, porque él se encuentra en el país.
2. viajaría únicamente para obtener la firma de la madre, y que luego los niños viajen.
3. ¿habrá algún problema que yo viaje a obtener la firma, ya que ambos permisos, estarán otorgados ante mis oficios, aunque uno otorgado en el país, (por el padre) y el otro en Estados Unidos (por la Madre)?

Haaaaaaaaa¡¡¡ pues no le veo el problema...

No es necesario que las autorizaciones tengan la misma fecha y el mismo lugar de otorgamiento. Y como son actas notariales, siempre que cumplan los requisitos del artìculo 44 de la LEPINA.

Pues feliz viaje y me trae un llavero :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Moli, Natykal

22 Oct 2015 21:10 #7 por leonel1961
Respuesta de leonel1961 sobre el tema Notario viaja a realizar permiso
claro que no hay problemas pues ud dara fe de su autorizacion

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena