BUENAS TARDES COLEGAS
NECESITO DE SU APORTE EN CUANTO A UN CASO QUE ME COMENTA UN CLIENTE .
EL CASO ES EL SIGUIENTE .
MI CLIENTE HACE OCHO AÑOS PARA SER EXACTOS TUBO UNA NOCHE DE SALIDA CON UNA VECINA EN LA QUE TUVIERON ESA ÚNICA NOCHE RELACIONES SEXUALES Y PRODUCTO DE ESO NACIÓ UN BEBE QUE HOY A ESTE TIEMPO TIENE OCHO AÑOS .
HOY LA MADRE DE ESTE NIÑO A MI CLIENTE LE A IDO A DEJAR UN CITA TORIO DE LA PROCURADURIA PARA QUE EL LLEGUE A ACUERDO EN MEDIACIÓN.
QUIERE QUE LE RECONOZCA EL NIÑO Y LE AYUDE ECONÓMICAMENTE
PERO EL DESCONFÍA QUE ESE NIÑO SEA SU HIJO
MI CLIENTE VIVE EN EE UU Y LA SEÑORA ESTA HASTA DONDE SE SABE ESTA BIEN ENDEUDADA
APARTE LOS BE SINOS DIESEN QUE ES DES CUIDADA Y EL COLMO MARIMACHA
TOTAL QUE MI CLIENTE ME DISE QUE NO QUIERE RECONOCER ESA CRIATURA XK EL AFIRMA QUE NO ES SU HIJO
POR FAVOR COLEGAS NECESITO DE SUS COMENTARIO
S PARA MI SON DE MUCHA AYUDA ..
DE ANTE MANO SE LOS AGRADEZCO .
Pues aca no hay mas que discutir la prueba idonea es el ADN,bien pero como hacer para que se verifique.
El caso de entrada esta dificil para la demandante,pues estando el demandado en EEUU es bien complejo hacer cumplir cualquier medida judicial ya no se diga una administrativa.Hay medios para hacer cumplir las cuotas pero se requiere de abogados tanto haya en EEUU como aca para que sigan el proceso de manera expedita si no sera bien tardado.Pero si a su cliente le nace la duda y el deseo de ayudar que le facilite una muestra de la niña y que se la envie a EEUU(las muestras van desde mechones;sangre;chicles;isopos con saliva) y estando haya que haga el la prueba;esto sera muy dentro de la conviccion moral de su cliente que de ser su hija le ayude pues que desde aca lo obliguen es bien dificil
De ahi posiblemente la mama del niño lo demande con paradero desconocido y por tanto se le notifique por edictos en el diario.
Como ni cuenta se va a dar el juez tendra pir cierto que es el padre del niño y punto.
Ya establecido eso se le fijara una cuota alimenticia.
Que este en estados unidos no es impedimento para que se trate de obligarlo a pagar (ya hay convenios entre ES y EEUU, al respecto vea la pagina web de la pgr).
Entonces es mejor que mande un apoderado a la mediacion y solicite una prueba de adn como requisito previo antes de reconocer al niño y mas aun antes de ayudarle economicamente.
Es lo mas sano ya que si no se expone a una jugarreta como la que yaexplique.