Contestación de Demanda.-

12 Oct 2015 11:42 #1 por rem01juris
Contestación de Demanda.- Publicado por rem01juris
Buenos días colegas, existo en todas sus labores.-
El caso es el siguiente presente una demanda de divorcio con todas sus formalidades de ley y me acaban de notificar que la contestación de la demanda se realizo en forma extemporánea por haber vencido el termino para contestar la demanda, y la contesta no estar de acuerdo con la cuota alimenticia y no presenta la declaración jurada de ingresos y egresos, así el juez da por concluido el examen previo y señala hora y fecha para la audiencia preliminar; que puedo hacer para pedir que no se admita la contestación de la demanda por no cumplir con el termino de ley en el tiempo de su contestación.-
Feliz día colegas.-
De antemano muchas gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2015 12:35 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Contestación de Demanda.-
Pero con que objeto quiere retrasar mas el proceso? si usted es el que demanda.Que no este de acuerdo es lo ordinario sino hubiese sido por mutuo acuerdo.Asi que mejor recomiendo prepare sus alegatos y los testigos si los tiene.

12 Oct 2015 12:55 #3 por jus
Respuesta de jus sobre el tema Contestación de Demanda.-
Excelente respuesta, tienes que ver cual sería tu interes de atrasar el proceso...

13 Oct 2015 17:27 #4 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Contestación de Demanda.-
Buenas tardes colegas no tengo ningún interés en retrasar el proceso ya que el proceso en familia es de oficio y debera de seguir adelante y el juez debía dar el tramite corespondiente en este caso la contestación de la demanda se hace 5 días despues de haber finalizado el plazo para contestar tal como dice el articulo: 97 de la ley procesal de familia y tambien no cumple con lo establecido en el articulo: 46 de la ley procesal de familia en la cual tiene que presentar la declaración jurada de ingresos y egresos y ante esta falta se incurrido en responsabilidad penal y el juez admite la contestación de la demanda afectando la prenteciones de mi mandante.- Me puse a investigar y encontre un sentencia de la camara de familia de San Salvador con el mismo problema de mi caso y en la cual se deja sin lugar el acto procesal de la admisión de la contestación de la demanda por no haberla hecho tal como lo expresa el articulo: 97 de la ley procesal de familia y se le da la continuidad del proceso y dejando como lo establece el articulo: 92 del ley procesal de familia que la parte demandada se presentara en el proceso y lo tomara en el estado que se encontrare y que en la audiencia preliminar nombrase a su representante y contestare la demanda en forma oral.-

14 Oct 2015 01:49 - 14 Oct 2015 02:06 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Contestación de Demanda.-
Pero como afecta las pretensiones de su mandante si no ha dictado sentencia el Juez?. La verdad no se cada quien lleva su estrategia y si usted considera adecuada esa ese inamisibildad alegela, pero como le decía solo retrasara mas el proceso puesto que tiene el juez que resolver su peticion y eso quiera o no lleva tiempo de resolver hacer el auto y notificarlo , que el abogado de la parte contraria sea despistado o descuidado déjeselo a su desempeño que el cosechara sus frutos y consecuencias.Recuerde que hay un fase conciliatoria en la que podrían llegar a un acuerdo sin agotarse mas y felices todos,de lo contrario se tendría que ir a la audiencia de sentencia donde si se verificaria que su pretension se haga valer con el riesgo y casi con la seguridad que muchas veces no se le conceda todo lo peticionado asi que en mi muy humilde opinion deje que el proceso siga su curso y preparese para la audiencia.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena