Abuso emocional y psicológico de padre a hija

28 Jul 2015 19:23 #1 por karen.moran
El padre de mi sobrinita de 11 años se divorció de mi hermana sin comunicarle y aun viviendo juntos. Después de esa mala jugada, las abandonó y se fue del país. Desde entonces ocasionalmente le ha brindado algunas ayudas con dinero o ropa. El sujeto tienen una demanda que mi hermana le puso para la cuota de la niña. El vino hace poco al país después de 9 años de abandono y su intención era llevarse raptada a la niña a Italia, donde vive con otra mujer, su actual esposa, quien además odia a la niña y se opone a que el padre le ayude con dinero. Su objetivo es hacerle mal a la niña, porque aunque la reconoció siempre ha golpeado a mi hermana por celos y dudas de su paternidad. El tipo es una persona violenta, agresiva, conflictiva, llena de malas costumbres como robar, torturar a otros y todo tipo de delitos menores. Cuando llama a la niña la amenaza, le dice que nos va a matar a todos, le dice que la mamá es una prostituta y todo tipo de insultos. La niña pasa llorando y con pesadillas en las noches. No es la primera vez que lo hace, siempre ha amenazado a mi hermana de matarla y matarnos a todos nosotros, su familia que la protegemos. Y quienes en realidad hemos cargado con la manutención y cuidados de la niña somos mis hermanos, mi madre y yo. Qué puedo hacer para tener la tutela de la niña y llevarla a vivir conmigo a Costa Rica? Es posible quitarle la autoridad parental a ese malvado? Si mi hermana muere, es posible que el sujeto venga y se lleve a la niña? Yo soy profesional y tengo un buen trabajo allá, puedo mantener a la niña. La niña me pide que me la lleve y me lleve a su madre después, por temor al psicópata del padre. Me preocupa sobre manera la situación psicológica y emocional de la niña que ha sufrido de una brutal violencia intrafamiliar desde recién nacida. Qué puedo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2015 19:32 #2 por Aileen
Respuesta de Aileen sobre el tema Abuso emocional y psicológico de padre a hija
Pues efectivamente puede iniciar la Perdida de Autoridad Parental pero quien tiene que hacer todo ese proceso es su hermana en contra del padre alegando todos los supuestos que usted dice y pues si la llegan a otorgar la madre es quien queda con todos los derechos y ya ella puede sacar del pais a la niña! Si eses es el fin principal llevarse a la niña!
El siguiente usuario dijo gracias: karen.moran

28 Jul 2015 21:42 - 28 Jul 2015 21:49 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Abuso emocional y psicológico de padre a hija
Bueno ante todo le sugiero que sean precavidas si el sujeto demuestra comportamientos violentos, tomen sus medidas de proteccion como una oreden de restriccion se pueden solicitar en un juzgado de Paz .Bien me imagino que del proceso de divorcio,pues menciona que se divorciaron, quedo una cuota; ignoro por que tengan que demandarlo sino mas bien hacer cumplir el acuerdo o sentencia de divorcio. Ahora manejen eso de los odios y rencores que lo demas sienten, de forma prudencial pues nadie puede asegurar algo ante un tribunal sino tiene pruebas, si el sujeto cuando habla por teléfono solo lo hace para amenazar de muerte a una niña y a su familia no estamos hablando de un comportamiento vandalico sino de un delito y grave.Si ha golpeado a su hermana ademas de "torturar" y robar creo que lo prudente es la fiscalia. Sin animo de que se tome a mal mi concejo si quieren quitarle la autoridad parental al padre no lo lograran con la estrategia de que si el es un delincuente y uds. son sus victimas, de "permitir" que amenace a una niña,para alegar eso como argumento ,pues de victimas si no lo denuncian pasarían a ser cómplices; así que si lo quieren fuera de su vida vayan por los caminos de exponer los hechos tal como son y les aseguro que lograran que se le suspenda o retire la autoridad parental.Traten de grabar las llamadas y que tenga testigos cuando llega a la casa de su hermana y la forma en que la trata,en fin armarse de la mayor cantidad de pruebas pero legales y pertinentes con respecto al daño que le hace a su sobrina y hermana.

29 Jul 2015 10:24 #4 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Abuso emocional y psicológico de padre a hija
según el caso planteado y sin ponerle tantas flores que al fin y al cabo mas confunden al cliente, que su hna. interponga una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas de muerte que el padre de la niña realiza hacia ustedes, saludos.

29 Jul 2015 15:30 - 29 Jul 2015 15:31 #5 por karen.moran
Respuesta de karen.moran sobre el tema Abuso emocional y psicológico de padre a hija
Muchas gracias, con sus recomendaciones puedo aconsejar mejor a mi hermana. Me inclino por ir a interponer la demanda contra el sujeto a la FGR y de allí ellos dirán qué debemos hacer con lo de las llamadas que hace el sujeto desde el exterior para insultar a la niña y su madre.

Aclarando, el tipo se divorció de mi hermana sin que ella lo supiera mediante alguna movida rara. En eso le ayudó el padre de él, que era Abogado y Notario. Cuando ella se enteró de que estaban divorciados, lo echó de la casa. El pasó mucho tiempo sin trabajar para no darle una cuota a la niña, hasta que ella lo demandó en la Procuraduría. El sujeto a la fecha tiene acumulados más de 8,000 dólares en cuotas que no ha pagado y él ya le dijo a ella que no piensa pagar, que antes las mata a las dos.

Bueno, así de feas se ponen las cosas cuando las personas no eligen bien o son engañadas por personas que fingen ser lo que no son. Lamentable.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena