Actualización de cuota alimenticia

22 Jul 2015 13:04 #1 por Lic. M. Muñoz
Actualización de cuota alimenticia Publicado por Lic. M. Muñoz
Hola buenas tardes! me surge una duda y quisiera ver sus aportes respecto a esto.
En un divorcio por separación la demandante exigirá al demandado una pensión alimenticia de 300 dólares mensuales para sus 2 menores hijos, todo se arreglara por allanamiento, pero mi duda surge en cuanto a la actualización, la abogada de la demandante solicitara un 5% anual adicional a la cuota pactada, el 5% de 300 es 15, en el segundo año el demandado deberá depositar 315, en el tercer año depositará 330 o deberá calcularse el 5% sobre la cuota anterior que seria 315, o sea deberá dar $ 330.75, y así sucesivamente???
Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2015 13:53 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Actualización de cuota alimenticia

2010mandy escribió: Hola buenas tardes! me surge una duda y quisiera ver sus aportes respecto a esto.
En un divorcio por separación la demandante exigirá al demandado una pensión alimenticia de 300 dólares mensuales para sus 2 menores hijos, todo se arreglara por allanamiento, pero mi duda surge en cuanto a la actualización, la abogada de la demandante solicitara un 5% anual adicional a la cuota pactada, el 5% de 300 es 15, en el segundo año el demandado deberá depositar 315, en el tercer año depositará 330 o deberá calcularse el 5% sobre la cuota anterior que seria 315, o sea deberá dar $ 330.75, y así sucesivamente???
Gracias de antemano

Dependiendo como este redactado... Pero si lo esta como usted, lo señala el incremento será sobre la cantidad aumentada...
Así en el primer año son 300, en el segundo serán 315. y en el tercer año los 315 más el 5% es decir 330.75... Y así hasta que los chicos dejen de necesitarlo.

Haaaaa¡¡¡ pero aunque dejen de necesitarlo, para que la cuota deje de aumentar deberá tramitar proceso de modificación de sentencia o de cesación de la obligación de dar alimentos (depende de la situación)...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. M. Muñoz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena