Prevencion de de poder especial por falta de fecha

14 Jul 2015 08:29 #1 por victor32
Buenos días compañeros, quisiera consultarles una opción que me comentaron para subsanar una prevención (esta consulta se hace únicamente para fines educativos, ya que para evacuar la prevención presente el formato del mismo poder anexado en la demanda solo que con la fecha impresa, que es la misma de la demanda), la Opción que me dijeron es la siguiente:

la demanda la presente con fecha trece de junio de 2015, el escrito de poder especial no llevaba fecha, por eso me previnieron.-

La Opcion es:
que presentara un nuevo escrito de poder especial, en el cual se estableciera que mi poderdante """""me facultaba para poder ratificar lo actuado por mi persona en su nombre y representación en el presente proceso de divorcio, antes del otorgamiento del presente poder,""""""""" y que la fecha de este nuevo poder podia ser la actual por ejemplo hoy 14 de julio de 2015.- y con tal clausula tenian que tener por legitimada mi personeria.

es factible tal opcion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2015 10:24 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Prevencion de de poder especial por falta de fecha

victor32 escribió: Buenos días compañeros, quisiera consultarles una opción que me comentaron para subsanar una prevención (esta consulta se hace únicamente para fines educativos, ya que para evacuar la prevención presente el formato del mismo poder anexado en la demanda solo que con la fecha impresa, que es la misma de la demanda), la Opción que me dijeron es la siguiente:

la demanda la presente con fecha trece de junio de 2015, el escrito de poder especial no llevaba fecha, por eso me previnieron.-

La Opcion es:
que presentara un nuevo escrito de poder especial, en el cual se estableciera que mi poderdante """""me facultaba para poder ratificar lo actuado por mi persona en su nombre y representación en el presente proceso de divorcio, antes del otorgamiento del presente poder,""""""""" y que la fecha de este nuevo poder podia ser la actual por ejemplo hoy 14 de julio de 2015.- y con tal clausula tenian que tener por legitimada mi personeria.

es factible tal opcion?

Nooo; porque la demanda fue interpuesta por persona que no tenla legitimación procesal. Y siendo la procuraciòn en familia de obligatorio cumplimiento, lo mejor es presentar nuevo escrito de poder conteniendo la fecha.

Si el poder es otorgado ante Notario, difícilmente pudo cometer ese error; pero si se cometió debe entrelinear la fecha y constar dicho entrelineado en el nuevo testimonio que se extienda, y este presentarlo con escrito por medio del cual evacua la prevención.

Si el poder es de aquellos escritos dirigidos al juez, debe anexar el mismo escrito de poder pero con la fecha en la cual fue firmado, la cual debe ser la misma que consta en la razón de legalización de firma; es decir antes de la elaboración de la demanda.

Se puede ratificar lo actuado por su cliente, cuando este ha sido representado por otro abogado, o en proceso donde la procuraciòn no es de obligatorio cumplimiento, como el proceso laboral.

Pero en familia, raros son los jueces que aceptan esta declaratoria de ratificación cuando no se presento la demanda dándole cumplimiento a lo regulado en la Ley Procesal de Familia.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

14 Jul 2015 13:48 #3 por xtillo
Respuesta de xtillo sobre el tema Prevencion de de poder especial por falta de fecha
PUEDE HACERLO EN ENTRELINEAS Y SALVARLO AL FINAL

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena