CASO DE FAMILIA - ME URGE SU AYUDA

25 Abr 2015 17:25 #1 por Silaida
CASO DE FAMILIA - ME URGE SU AYUDA Publicado por Silaida
MUY BUENAS TARDES ESTIMADOS FORISTAS:

ME URGE CONOCER SUS VALIOSAS OPINIONES EN EL SIGUIENTE CASO:

UNA JOVEN CONTRAJO MATRIMONIO HACE 5 AÑOS, FRUTO DE ESTE MATRIMONIO NACIÒ UN NIÑO CON PARÀLISIS CEREBRAL, LO CUAL HA SIDO LA CAUSA DE QUE EL MATRIMONIO PERDIERA SU ENCANTO PARA EL PADRE DEL NIÑO, EL CUAL YA TIENE 4 AÑOS, EL NIÑO ES ATENDIDO CON RELACIÒN A CUIDADOS AL 100% POR LA JOVEN MAMÀ,LO CUAL LE IMPIDE A ELLA TRABAJAR FUERA DE CASA. EL PAPÀ CONTINUA VIVIENDO BAJO EL MISMO TECHO CON ELLOS, AUNQUE ÈL YA TIENE FUERA DE CASA OTRA RELACIÒN DE PAREJA Y A LA JOVEN LE PROPORCIONA $300.00 MENSUALES PARA LOS GASTOS DE CASA Y DEL NIÑO Y ÈL PAGA EL ALQUILER. ESTA SEMANA QUE RECIÈN TERMINA EL ESPOSO LE HA EXPRESADO A LA SRA. QUE QUIERE QUE LE FIRME EL DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO, QUE ÈL LLEVARÀ EN ESTA SEMANA UN ABOGADO A LA CASA (PUES LA SEÑORA PRACTICAMENTE NO SALE DE CASA) PARA QUE ELLA FIRME Y LO QUE EL SE COMPROMETE ES A CONTINUAR CON LOS $ 300.00 DE AYUDA. A LA JOVEN LE PREOCUPA PUES EL ESPOSO ES UN ESTUDIANTE DE DERECHO Y ADEMÀS FAMILIAR DE MUCHOS OTROS ABOGADOS Y ELLA TEME QUE SALDRÀ JUNTO CON SU HIJO PERJUDICADOS EN ESE DIVORCIO Y ELLA QUIERE PROTEGER AL NIÑO.

AL RESPECTO LES EXPRESO QUE AL VER ESTE NIÑO ES UN CASO DRAMATICO ES CERO MOVILIDAD, NECESITA URGENTE UNA SILLA DE RUEDAS PUES LA MADRE YA LO MOVILIZA CON MUCHA DIFICULTAD, POR LO QUE CONSIDERO INHUMANO QUE EL SEÑOR QUIERA LIBERARSE DE ELLOS CON SOLO DAR $300.00 AL MES PARA QUE COMAN, PAGUEN VIVIENDA, ATENCIÒN MEDICA, ETC.
POR LO CUAL PIDO SUS CONSEJOS PARA SABER QUE SUGERIRLE LEGALMENTE A ESTA JOVEN MADRE Y SU NIÑO.

MIL GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2015 18:47 #2 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema CASO DE FAMILIA - ME URGE SU AYUDA
COLEGA CONSIDERO, PUEDES LLEVARLA A CIUDAD MUJER, RECUERDA QUE ESTE LUGAR ESTA HECHO PARA AYUDAR EN ESTOS CASOS EN ESPECIAL. ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO.

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

27 Abr 2015 08:30 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema CASO DE FAMILIA - ME URGE SU AYUDA
mmmmm¡¡¡ pecaré de insensible; pero no entiendo la preocupación de la joven madre...

Si en las diligencias de divorcio queda establecido el aporte que se dará de forma mensual, para ayudar a cubrir los gastos de crianza y cuidado del hijo procreado en el matrimonio; quedará además establecida que el padre continuará aportando la cantidad de dinero para garantizarle la vivienda a su hijo; cual será el problema o preocupación???

la cantidad??? que la madre no trabaja???

Porque deberá hacerse el calculo de la cantidad de dinero que actualmente invierte para la crianza y cuidado del hijo; y de ahí solo puede obligar al padre a proporcionar una parte de ese total; pero nunca el padre esta obligado a aportar el 100% de los gastos. Deberá la madre emplearse en algún oficio que realice desde su vivienda, para poder cubrir con el porcentaje que le corresponde.

Si se invierten más de $300.00 en la crianza y cuidado del niño; debe la madre estar consciente que la condición de su hijo, y su falta de empleo no es un argumento válido para que se le imponga al padre el 100% de los gastos de crianza de su hijo. Y aún cuando asì lo resolviera un tribunal. Deberá la madre separar los gastos de su hijo, de los gastos propios de vida.

Y existe la probabilidad que un juez determine que el padre deber aportar una cantidad mayor de dinero para ayudar en la crianza y cuidados de su hijo; pero salvo que existan elementos que justifiquen la pensión compensatoria o cuota alimenticia especial, en este país NO existe obligación de ex-esposo de proporcionarle cantidad de dinero adicional para que la ex-esposa se ayude a sufragar sus gastos propios de vida.

Suerte...

27 Abr 2015 09:48 #4 por Icarus
Respuesta de Icarus sobre el tema CASO DE FAMILIA - ME URGE SU AYUDA
nO HAY que temer, debido a que para que le sea decretado el divorcio, debe el señor otorgar una GARANTIA para asegurar la prestacion de los alimentos, la cual de ninguna manera será fija en el tiempo y puede modificarse de acuerdo a las condiciones y necesidades del alimentante y alimentario.

El hecho que sea estudiante de derecho no impide que tengA que garantizar sus obligaciones como padre

27 Abr 2015 20:26 #5 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema CASO DE FAMILIA - ME URGE SU AYUDA
GRACIAS LIC. RAMIREZ, MERY RIVAS E ICARUS, POR TOMARSE EL TIEMPO DE AYUDARME EN EL CASO QUE HE PLANTEADO, SUS APORTES SON VALIOSOS, MUCHISIMAS GRACIAS.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena