Cuestionarios para pérdida de autoridad

09 Ene 2015 16:12 #1 por AlbertoS
Buenas tardes

Alguien podría facilitarme algún cuestionario o preguntas para un proceso de pérdida de autoridad parental, es decir cuestionarios para el cónyuge y un contra interrogatorio para la madre, ambos para preparación para la audiencia.

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2015 12:44 #2 por santiago_velasco
Respuesta de santiago_velasco sobre el tema Cuestionarios para pérdida de autoridad
Un cuestionario para la perdida de Autoridad Parental es suigeneris.
Aconsejo, por ser tú quien conoces las razones de fondo que sustentan el abandono injustificado del hijo, por un periodo de tiempo que establece la ley, y que se amplia mejor en el manual de derecho de familia, es quien con mucha simpleza puedas articular las preguntas tanto para la contra parte como para los testigos.
sugiero preguntas tales como:
Desde cuando no visita a su menor hijo;
desde cuando no ha aportado ayuda (alimentos) a su menor hijo;
Cuando asistió a la ultima reunión de colegio del menor.
Cuando celebró junto al menor su cumpleaños, navidad, etc.
Como verás, las preguntas deben ir orientadas a la parte mas intima del tejido familiar, mediante las cuales debes probarle al juez que el demandado ha incurrido.
Partiendo mi opinion del hecho que se ha promovido por la causal segunda del 240 C. Fam.
Si nos pudieras ampliar la causa de la demanda, podria opinar mas ampliamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, AlbertoS

12 Ene 2015 23:36 #3 por AlbertoS
Respuesta de AlbertoS sobre el tema Cuestionarios para pérdida de autoridad
La causal por la que se pide la pérdida es la segunda causal y la cuarta porque él fue condenado por el delito de incumplimiento a los deberes y asistencia económica y por el causal que hay un abandono de más de 8 años y no aportó económicamente y tampoco ejerció un régimen de visitas. En este caso se ofrece la prueba testimonial del esposo, de la propia parte y de otro familiar. Tengo duda en cuanto a un par de preguntas para la madre, las cuales son las siguientes:

1. ¿Por qué está usted aquí? La respuesta que ella daría es porque lleva un proceso de pérdida de autoridad parental.
2. ¿Y por qué lo solicita? Ella responde por abandono injustificado.
Y así sucesivamente seguirá desarrollando las demás preguntas. Pero me queda una duda, es correcto estar mencionando o preguntarle a la madre cuánto gasta en colegiaturas? O como sería para no mencionar cantidades. Y la otra duda es que si a la madre le preguntan para que solicita la perdida y por qué tardo tanto tiempo en solicitarla, ¿Qué podría responder ella?
En cuanto al esposo ¿cuáles serían las peguntas ideales para él y si es bueno mencionar que dentro de su grupo familiar esta su hija, refiriéndose aquí por quien se solicita la pérdida de autoridad, esto no lo tomarían a mal? Quizá la duda es cómo debe referirse hacia la niña que prácticamente es una adolescente de 12 años ya que él tiene pensado referirse a la niña como su hija, o que es lo más recomendable.
Si ustedes me pueden proporcionar algunas peguntas, se los agradecería.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

13 Ene 2015 19:11 #4 por AlbertoS
Respuesta de AlbertoS sobre el tema Cuestionarios para pérdida de autoridad
Por favor denme tips ya que mañana es la audiencia, espero puedan ayudarme.

03 Mar 2015 17:01 #5 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema Cuestionarios para pérdida de autoridad
Buen aporte colegas.

03 Ene 2017 21:04 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Cuestionarios para pérdida de autoridad
Excelente aporte colegas, sera que me podrian colaborar; he tenido un poquito de experienia en interrogatorios directos, pero no contrainterrogatorio, mi cliente es el demandado en una proceso de perdida de autoridad parental, que de antemano ya se sabe la postura del juez, pero siguiendo el debido proceso, se ha citado a los testigos, pero no quiero quedarme muda, se los agredezco en gran manera.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

12 Ene 2017 17:32 #7 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Cuestionarios para pérdida de autoridad
como sabe de ante mano la postura del juez?

y le comentare lo que me decia el catedratico que me impartio tecnicas de oralidad "el mejor contra es el que no se hace"
esto obedece a que el interrogatorio directo fue tan deficiente que dejo mas dudas que respuestas.
ahora bien para el contra tiene que estar "pendiente" de lo que se diga en el directo, y "atacar" esa informacion, su trabajo en el contra es desvirtuar lo dicho por la parte en el directo, recuerde que quien hace el directo es quien presento al testigo y lo hace a su conveniencia

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena