Reconociento de hijo de alguien que esta recluido

12 Nov 2014 10:15 #1 por Diana29
Sucede que el hijo de la señora esta preso desde hace unos quince años y este tiene un hijo que va a cumplir 12 años y segun una reforma de ley de los centros penitenciarios nadien que no sea familiar podra entrar a los centros penales dentro de ,uy poco nya que va a entrar en vigencia dicha reforma, entonces el niño como por encontrarse el padre recluido no pudo darle el apellido al momento de acentarlo en la alcaldia, no posee el apellido del padre, es por ello que ahora la señora me pide que le ayude al señor recluido a poner en orden los papeles del niño y otorgarle su apellido para que este pueda visitarlo cuando quiera.... no se si es un juicio de reconocimiento de paternidad o que es lo que procede para resolver lo del apellido lo mas pronto posible alegandose que por encontrarse recluido no pudo recnocer a su hijo en la partida de nacimiento????? ayudeme por favor yo me reunire con la esposa del señor el viernes para investigar mas pero que le pregunto?? que le aconcejo?? y que se puede hacer en este caso para darles un resultado favorable y adecuado a mis clientes??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2014 10:26 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Reconociento de hijo de alguien que esta recluido

Diana29 escribió: Sucede que el hijo de la señora esta preso desde hace unos quince años y este tiene un hijo que va a cumplir 12 años y segun una reforma de ley de los centros penitenciarios nadien que no sea familiar podra entrar a los centros penales dentro de ,uy poco nya que va a entrar en vigencia dicha reforma, entonces el niño como por encontrarse el padre recluido no pudo darle el apellido al momento de acentarlo en la alcaldia, no posee el apellido del padre, es por ello que ahora la señora me pide que le ayude al señor recluido a poner en orden los papeles del niño y otorgarle su apellido para que este pueda visitarlo cuando quiera.... no se si es un juicio de reconocimiento de paternidad o que es lo que procede para resolver lo del apellido lo mas pronto posible alegandose que por encontrarse recluido no pudo recnocer a su hijo en la partida de nacimiento????? ayudeme por favor yo me reunire con la esposa del señor el viernes para investigar mas pero que le pregunto?? que le aconcejo?? y que se puede hacer en este caso para darles un resultado favorable y adecuado a mis clientes??

La más fácil, es elaborar una escritura de reconocimiento voluntario de hijo.

Obviamente el que se encuentra recluido no cuenta con DUI, pero si puede hacerlo comparecer con dos testigos de conocimiento (que sepan firmar y que no sean familiares del recluido).

Aquì dejo un formato:

NUMERO _______________. LIBRO ________________. RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO. En la ciudad de ______________, a las _________ horas del día ____________ de _____________ de _____________. Ante mi, ______________________, Notario, de este domicilio, Comparece: El señor _________________________________, de ______________ años de edad, Electricista, de este domicilio, persona a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _________________________________, y ME DICE: Que por este medio reconoce como hija suya a ___________, quien es de ________años de edad, Estudiante, del domicilio de _____________________, a quien ha procreado con la señora _________________________________, quien es mayor de edad, empleada, de este domicilio, dicha hija nació a las ______________ horas del día veintinueve de marzo de mil novecientos noventa, según consta de la Certificación de su partida de nacimiento que tuve a la vista, inscrita bajo el Número ______________, Libro ___________________, Tomo ______________, Folio _____________________, que la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ______________________, llevó durante el año _____________, extendida el diez de septiembre de dos mil diez, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía, señor ______________________, en la que consta que ___________________, hembra, nació en el Hospital de __________________________, a las _____________ horas del __________________, siendo hija de la señora ____________________. El suscrito Notario HACE CONSTAR: Que advertí al compareciente de la obligación que tiene de presentar el testimonio de este instrumento al funcionario encargado de la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal respectiva, quien deberá cancelar la Partida de Nacimiento relacionada y asentar una nueva en la que consignarán los apellidos de la inscrita, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo catorce de la Ley del Nombre de la Persona Natural. Y leído que le fue por mí, todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firma conmigo. DE TODO DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: fridamaria23, Lic. M. Muñoz, emyc0227, Diana29

12 Nov 2014 12:02 #3 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Reconociento de hijo de alguien que esta recluido
no se coloca que esta en las bartolinas

Diana Montes

12 Nov 2014 12:07 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Reconociento de hijo de alguien que esta recluido

Diana escribió: no se coloca que esta en las bartolinas

Heeeeeeeee¡¡¡ como para que??? nunca se coloca en las escrituras el lugar donde "residen" los comparecientes; solo se coloca la ciudad. :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

12 Nov 2014 12:45 #5 por Lic. de Monterrosa
Respuesta de Lic. de Monterrosa sobre el tema Reconociento de hijo de alguien que esta recluido
Lic. NVramirez estoy interesada en su respuesta..:), quiza Diana lo quiere justificar es el porque estan firmando los testigoss....
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

12 Nov 2014 13:38 #6 por NVramirez

Lic. de Monterrosa escribió: Lic. NVramirez estoy interesada en su respuesta..:), quiza Diana lo quiere justificar es el porque estan firmando los testigoss....

Porque el recluso no cuenta con DUI vigente; por el tiempo que tiene de estar recluido.

Claro me llama la atención que si este señor tiene 15 años de estar recluido; y el hijo 12 será que tuvo derecho a visita íntima a los tres años de recluido????

Pero bueno ese es otro punto :P Meque yo verdad? :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

14 Nov 2014 09:05 #7 por Diana29
Respuesta de Diana29 sobre el tema Reconociento de hijo de alguien que esta recluido
Bueno en relacion a todo lo que han dicho.... yo agrego tambien por lo dicho por Diana Y lIC de Monterroza comno justifico lo de los testigos y como se le colocaria "COMPARESE ANTE MI EL SEÑOR ... A QUIEN IDENTIFICO POR MEDIO DE....???" como no hay DUI sera que ahi aclaro "POR MEDIO DE DOS TESTIGOS SEÑOR... Y SEÑORA...???"

Y otra cosa mas en la alcaldia solamente con esta escritura como prueba bastara para que se realice el tramite o debere llevar algo mas??

14 Nov 2014 10:38 #8 por NVramirez

Diana29 escribió: Bueno en relacion a todo lo que han dicho.... yo agrego tambien por lo dicho por Diana Y lIC de Monterroza comno justifico lo de los testigos y como se le colocaria "COMPARESE ANTE MI EL SEÑOR ... A QUIEN IDENTIFICO POR MEDIO DE....???" como no hay DUI sera que ahi aclaro "POR MEDIO DE DOS TESTIGOS SEÑOR... Y SEÑORA...???"

Y otra cosa mas en la alcaldia solamente con esta escritura como prueba bastara para que se realice el tramite o debere llevar algo mas??

"Comparece ante Mì el señor xxxx, (generales), quien me expresa no poseer Documento Ùnico de Identidad; pero me presenta como testigos a los señores xxxx, y xxxx.

Y bastarà con el testimonio que se extienda, y que se presente en el registro del Estado Familiar de la Alcaldìa, correspondiente, para que se proceda a cancelar el asiento existente y se anote uno nuevo.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, Diana29

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena