AYUDA CON MI PRIMER CASO, DIVORCIO POR MUTUO...

29 Sep 2014 23:02 #1 por ev78li
Tengo mi primer caso como abogada, recien me entregaron mi tarjeta, les pido que me orienten como debo proceder que debo hacer o no hacer, decir o no decir en la audiencia.

Uno de los conyuges esta en Estados Unidos, ella vive aca y tienen un niño, que vive con ella, ellos estan de acuerdo en todo, en relacion a su menor hijo.

Yo los representare a los dos.

Les doy las gracias por la orientacion que puedan brindarme, ustedes saben lo dificil que es iniciar la litis cuando no se tiene experiencia, solo lo que se recibe en la universidad, pero con mucha humildad prefiero pedir ayuda, para poder desempeñar un buen trabajo.

Les agradezco mucho, que Dios derrame bendiciones hasta que sobre abunde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 08:05 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema AYUDA CON MI PRIMER CASO, DIVORCIO POR MUTUO...
Felicidades.

Primero que ambos le otorguen el poder.

Segundo haga el convenio apegado a la ley y tomando en cuenta todas las circunstancias.

Tercero si es Apopa, va a esperarse algunos meses o años.

Sobre los formatos y consejos busque en la seccion descargas y en los temas del foro.

Pero Julio Cesar no lo vio.

30 Sep 2014 18:35 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema AYUDA CON MI PRIMER CASO, DIVORCIO POR MUTUO...
Buenas noches compañera, felicidades y le deseo que inicie con muchos exitos su carrera.
No se si ya ingreso el escrito de petición, porque si es mutuo no es demanda, es jurisdicción voluntaria.

Si ya tiene fecha para la audiencia, solo tiene que preparar los alegatos y estos parten de recitar la retención y conjuntamente cada uno de los puntos acordados en el convenio.
si necesita algo mas con gusto compartire con ud lo poquito que he aprendido.

Exitos

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez

09 Oct 2014 15:53 #4 por Evamd
Respuesta de Evamd sobre el tema AYUDA CON MI PRIMER CASO, DIVORCIO POR MUTUO...
Hola colega, si es en S.S. es muy rápido, yo hice uno el año pasado y en menos de un mes de presentada la documentación me dieron fecha de audiencia, mi caso fue parecido al suyo con la variante q el señor vive en EEUU pero estaba aquí al momento de la audiencia, el Juez pregunto a los esposos si habían firmado el convenio, ante X notario y si ratificaban lo mencionado en el, luego como la señora se quedaba con los menores, le pregunto si estaba de acuerdo con la cuota q aportaría el señor como cuota alimenticia, y si ella quería solicitar una indemnización por el tiempo q estuvieron casados, yo como abogada casi no participe, al final solo hablaron ellos, pues el Juez se dirige a ellos en especial, luego q ratifican y están de acuerdo en todo lo q les pregunta el Juez, les declara divorciados y ya. en resumen la audiencia duro muy poco. espero le sirva la información.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena