regimen de visitas

24 Ago 2014 18:13 #1 por analisisjuridico
regimen de visitas Publicado por analisisjuridico
buenas tardes colegas queria consultarles lo siguiente.

Mi cliente tuvo un hijo, el cual convive con la mama ellos no estan casados, ni juntos, y la mama del menor no deja ya ver al hijo que tienen en comun que debo hacer?
1) iniciar un proceso para que se fije el regimen de visitas? se podra solo iniciarlo por el regimen de visitas o necesariamente debe ser por alimentos tambien?
2) via procuraduria? aunque no me inclino mucho por esta porque solo es administrativo el acuerdo, prefiero una resolucion judicial.

no se mucho de familia pero deseo sus consejos y si me pueden proporcionar formatos. de ante mano gracias.

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2014 18:42 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema regimen de visitas
Lo mas recomendable es definitivamente hacerlo via Judicial,la demanda seria para Solicitar un Regimen de Visita,el cual se tendra que otorgar( esto no lo puede negar el juzgado amenos que el trato sea nocivo para el menor) y como lo mas seguro que la negativa se debe a un "capricho" de la señora,en sus pretension enfoquese a solicitar cosas sensatas.Dependiendo de la edad del niño,se puede pedir desde que se relacione una tarde de fin de semana a dormir un dia o dos.Como en esto no hay nada taxativo que la ley determine,platique con el cliente y vean las posibilidaes que mas se ajustan a lo que puedan cumplir.Como se esta pidiendo tambien se tiene que dar algo,los juzgados en en estos procesos se centran en dos cosas esencialmente 1)Establecer Regimen de Visita 2)Establecer Couta Alimenticia.Asi que ofrezcan como dije cosas sensatas no ofrecer cuotas de $30 o $40,no se cual sera el nivel socioeconomico del cliente,pero si analizar que es su hijo y los costos de la vida actualmente y sus posibilidaes de cumplir con lo ofrecido,asi pueden ofrecer algo apegado a las posibilidades del papa y las necesidades del niño.Para finalizar como dije centrense en esos dos aspectos, y evite disputas sobre problemas de pareja o quien es el malo o el bueno pues es desgastante y no pertinente a la pretension.
El siguiente usuario dijo gracias: analisisjuridico

24 Ago 2014 18:57 #3 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema regimen de visitas
gracias colega juan avelar, la verdad es que eso es muy cierto, es necesario siempre determinar el interes economico que entes caso seria la cuota de alimentos, la cual esta cumpliendo mi cliente pero no de manera formal. Y en relacion al caso le agradesco su aporte y tendre que irme por regimen de visitas y cuota de alimentos la cual se establecera de forma judicial.

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena