me case y no he cambiado mi dui, ayuda please

22 Ago 2014 14:09 - 22 Ago 2014 14:21 #1 por lic sirenita
hola buenas!
hace ya 3 años me case en la alcaldia pero ya no regrese x los papeles y ya renove mi dui y siempre estoy soltera ahora me kiero divociar y nose si es necesario hacer el tramite o si el matrimonio no es valido
les agradecere su opinion o ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 14:20 #2 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema me case y no he cambiado mi dui
hay que ver si fue inscrito en registro el matrimonio, si no fue inscrito solicitar a la csj testimonio y pagar la multa, que se marginen las partidas.-
si el dui lo mas seguro que utilizo el dui con que se caso, aquí no veo gran problema.-
una vez que se tiene la certificación de matrimonio y las partidas de nacimiento marginadas.- procederá el divorcio feliz tarde

22 Ago 2014 14:23 #3 por lic sirenita
Respuesta de lic sirenita sobre el tema me case y no he cambiado mi dui
y si no margino las partidas ... quedaria invalido el matrimonio?

22 Ago 2014 15:09 #4 por saulinyo
Respuesta de saulinyo sobre el tema me case y no he cambiado mi dui, ayuda please
Marginar partida del lugar a donde contrajo nupcias.

22 Ago 2014 15:26 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema me case y no he cambiado mi dui, ayuda please
Con el permiso de los amigos foristas del tema:

PRIMERO: El matrimonio surtió plenos efectos entre las partes contrayentes, por lo que de no haberse inscrito en su oportunidad debe hacerse tal y como ya lo expresaron solicitando el testimonio correspondiente a la Sección de Notariado y posteriormente presentarlo para su debida marginación.-

SEGUNDO: El hecho de inscribir el matrimonio sólo lo es para que surta efectos jurídicos frente a terceras personas, pero la FALTA de dicha inscripción NO invalida ese matrimonio por cuanto el acto en si mismo está amparado mediante la escritura matriz en la cual se hizo constar la celebración y cumplimiento de las formalidades para dicho acto.-

Saluditos.-

22 Ago 2014 15:59 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema me case y no he cambiado mi dui, ayuda please

pekozoo luna escribió: Con el permiso de los amigos foristas del tema:

PRIMERO: El matrimonio surtió plenos efectos entre las partes contrayentes, por lo que de no haberse inscrito en su oportunidad debe hacerse tal y como ya lo expresaron solicitando el testimonio correspondiente a la Sección de Notariado y posteriormente presentarlo para su debida marginación.-

SEGUNDO: El hecho de inscribir el matrimonio sólo lo es para que surta efectos jurídicos frente a terceras personas, pero la FALTA de dicha inscripción NO invalida ese matrimonio por cuanto el acto en si mismo está amparado mediante la escritura matriz en la cual se hizo constar la celebración y cumplimiento de las formalidades para dicho acto.-

Saluditos.-

Los comentarios parten dando por hecho que el matrimonio lo celebró un notario; el matrimonio se celebró en la alcaldía, es de interpretar que los casó el alcalde...? ya que pudo celebrarse en la referida alcaldía pero celebrado el acto por un Notario.-

23 Ago 2014 14:29 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema me case y no he cambiado mi dui, ayuda please
Con sinceras disculpas de mi parte realmente se dijo que se casó en la alcaldía, (di por sentado como ocurre en algunas Alcaldías que le piden a un notario que celebre las bodas), en todo caso solo necesita que la alcaldía donde se casó le extienda certificación del acta de celebración del matrimonio y presentarla a la alcaldía donde están asentadas las "partidas de nacimiento" de los contrayentes.-

En todo caso la falta de inscripción NO invalida la celebración formal del acto mismo.-

Saluditos.-

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena