necesito ayuda

21 Ago 2014 01:46 #1 por hotmail
necesito ayuda Publicado por hotmail
buenas noche amigos del foro necesito su ayuda ya que no temgo mucha ecperiencia en caso de familia

ami me emplazaron el dia 20 de junio y presente el dia 11 de julio y me notificaron en el juzgado de familia el dia 18 de agosto y me notifica asi tengase por contestada la demanda en forma estenporanea. ys que el emplazamiento se realizo el dia viente de junio y vencio el 10 de julio. no entiendo ya que son 25 dias habiles me emplazaron dia vierne por la tarde segun tengo entendido el dis del emplazamiento no cuenta y hoy que se celebro la audiencia la declaran supendida y ami cliente la declaran invspsz a peticion de un abogo que la senora jueza le daba ami no me tomaba en cuenta ni a la abogada de la procuraduria no entiendo si era audiencia preliminar lo que se trataria era conciliar en este caso que ago que me sugieren que ago no entiendo que sucedio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 08:26 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema necesito ayuda
una opinión personal:

PRIMERO: En la Ley Procesal de Familia se dice:

Plazos
Art. 24.- Los actos procesales deben cumplirse en los plazos establecidos y se contarán en días
hábiles.

Perentoriedad e improrrogabilidad
Art. 25.- Los plazos señalados para realizar los actos procesales son perentorios, salvo que exista
impedimento por justa causa. Vencido el plazo, sin necesidad de petición alguna, se dictará la resolución
que corresponda al estado del proceso.
Los plazos señalados para realizar los actos procesales son improrrogables, salvo que exista
impedimento por justa causa.

Contestación
Art. 97.- Emplazado el demandado deberá contestar la demanda dentro del plazo de quince días
contados a partir de la notificación respectiva

SEGUNDO: Como "notificación respectiva" se entiende el emplazamiento mismo, ya que se está haciendo referencia a la contestación (de la demanda).

Por tanto NO son 25 días como lo expone Hotmail.- Por supuesto se deberá tomar en consideración el NO mediar justa causa para no haber contestado en el plazo legal.-

Saluditos.

21 Ago 2014 11:01 #3 por hotmail
Respuesta de hotmail sobre el tema necesito ayuda
perdon quise decir 15 dias habiles lo que no entiendo es que el dias que me notificaron no cuenta

21 Ago 2014 11:17 - 21 Ago 2014 11:18 #4 por Carlos Fermán
Respuesta de Carlos Fermán sobre el tema necesito ayuda
Los terminos se comienzan a contar veinticuatro horas despues de la notificación.
En tanto que, si por ejemplo, le notifican un día viernes, los 15 día hábiles comienzan a contarse a partir del día lunes.

21 Ago 2014 12:39 #5 por JCP
Respuesta de JCP sobre el tema necesito ayuda
despues de trascurrir 24 horas de la notificacion

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena