Un cordial saludo a todos los foristas, necesito de sus valiosos conocimientos pues estoy llevando un divorcio por la causal II con domicilio desconocido de la demandada ya tengo fijada la fecha para la Audiencia de Sentencia, pero hoy me comunica mi cliente que una de las dos testigos le avisó que ya no se presentará como testigo y a pesar que mi cliente tratò de convencerla, la señora ya se negó ¿¿QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO??, ¿ME SUSPENDERIAN LA AUDIENCIA SI NO LLEGO CON LOS DOS TESTIGOS OFERTADOS EN LA DEMANDA?? SOLICITO SU AYUDA POR FAVOR.
Hola buenos días; Mi opinión es la siguiente, la legislación de familia es una de mas avanzadas que tenemos dentro de nuestro ordenamiento jurídico vigente; Ya hacia mención del Principio de oralidad entre otras situaciones procesales; En cuanto a la valoración de las pruebas se hacen conforme al articulo 56 de Ley Procesal de Familia, es decir aplicando la Sana Critica, que es un sistema en los testimonios se valoran acorde al testigo que mas se acomode a la realidad de los hechos, si bien habías ofrecido dos testigos y uno de ellos se niega a colaborarte, puedes presentar solo uno bien preparado y con este testimonio puedes obtener una sentencia favorable a los intereses de tu mandante; Pero debes de desistir de otro testigo conforme al articulo 87 Prfm, sin necesidad de aceptación de la otra parte.- Te deseo suerte y bendiciones.-
COLEGA, LO QUE TIENE QUE HACER ES PREPARAR BIEN A SU UNICO TESTIGO, JUNTAMENTE CON SU CLENTE, YA EN AUDIENCIA DIGALE AL JUEZ QUE VA A PRESCINDIR DE UNO DE SUS TESTIGOS(verbo transitivo Renunciar a una persona o una cosa, o dejar de contar con ella), RECUERDE QUE EN AUDIENCIA LO QUE USTED TIENE QUE PROBAR SON LAS FECHAS ESPECIFICAS EN QUE LOS CÓNYUGES CONTRAGERON MATRIMONIO Y EL ROMPIERON SU RELACIÓN ESO ES TODO.-
Buen día, en mi opinión te recomiendo presentar un escrito exponiendo que ese testigo ya no podrá ser presentado por x razón, y que por eso propones a otro más. Espero te sea de ayuda.
buenos dias, de suspender la audiencia no creo, a mi me paso algo similar, pero a mi uno de los testigos sin avisarme no llego el dia de la audiencia, y solo tuve que apoyarme en el que estaba alli conmigo, la audiencia se desarrollo normal, solo que yo estuve siempre en desventaja.
hola colega yo tuve un caso igual, uno de los testigos ya me había anticipado que no se presentaría a la Audiencia de Sentencia, lo que hice fue preparar bien al único testigo que había llegado y todo salio bien.
Mis sinceros agradecimientos a todos ustedes por el valioso aporte que desinteresadamente me brindan, los felicito por su profesionalismo y calidad humana.