hotmail escribió: Buenas tardes colegas, tengo audiencia de contestacion de demanda por perdida de la autoridad parental donde yo la contesto en sentido negativo, es primera a la que asisto así les pido si me ayudan explicándome el desarrollo de dicha audiencia, por favor compañero del foro es primera audiencia ya que tengo el 12 de agosto ni tengo idea como es.
En principio NO es una audiencia de contestaciòn de demanda... Es una audiencia ya sea preliminar o de sentencia.
Si es la primera audiencia se identifica como audiencia preliminar; y si se contesto en sentido negativo, va màs o menos asì:
Se presenta ante la secretaria del tribunal (si no es San Salvador), y se entregan los documentos de identificaciòn suyo y de su cliente. Se espera a ser llamado a la sala de audiencia; ya en la sala el juez identificara a las partes.
Dara lectura a la demanda y a la contestaciòn de la demanda; por la naturaleza del derecho se les explicarà que no abra fase de conciliaciòn; porque la perdida de autoridad parental NO es conciliable. Seguirà entonces la fase saneadora; y ahì algunos jueces piden que se les indique que se pretende probar con cada elemento probatorio, ademàs sobre que declararan los testigos.
Agotada esta fase, se señalara fecha para la audiencia de sentencia... y ya...
La audiencia de sentencia, es aquella donde desfilarà toda la prueba ofrecida por las partes.
Y el inicio de la audiencia es igual a la anterior...
Primero se juramentan los testigos y se inicia el interrogatorio con los testigos de la parte actora, a los cuales usted, podra repreguntar. Al finalizar estos continuan sus testigos, los cuales pueden ser contrainterrogados por la parte actora e incluso por el juez.
Finaliza esta etapa, pasa a los alegatos; y ya... se espera que se pronuncie la sentencia o solo el fallo.
Sugiero que en la pestaña BUSCAR digite audiencia preliminar o audiencia de sentencia y ahì encontrarà màs y mejor informaciòn.
Suerte...