DUDA EN PROCESO DE DIVORCIO

23 May 2014 14:34 #1 por CarlosMagno
DUDA EN PROCESO DE DIVORCIO Publicado por CarlosMagno
HOLA COLEGAS DEL FORO QUISIERA PEDIRLES SU OPINIÓN SOBRE UN PUNTO EN EL QUE TENGO DUDAS EL MES PASADO PRESENTE UNA DEMANDA POR DIVORCIO POR TERCERA CAUSAL LA PAREJA TIENE DOS HIJOS AL MOMENTO DE PRESENTAR LA DEMANDA UNO DE LOS HIJOS TENIA 17 AÑOS PERO A LOS DOS DIAS IVA CUMPLIR 18 SIENDA AHORA MAYOR DE EDAD NO ABSTANTE LO HAN CITADO PARA QUE COMPARESCA COMO ADOLECENTE A LA AUDIENCIA PRELIMINAR , ES ESTE ERROR DEL JUZGADO HABRIA QUIZA QUE PRESENTAR FOTOCOPIA SIMPLE DE DUI CON UN ESCRITO PARA QUE SE CANCELE LA CITACIÓN O SIEMPRE TIENE QUE IR Y MOSTRAR SU DOCUMENTO EN SEÑAL DE QUE YA NO ES MENOR DE EDAD . QUISIERA SABER SU CRITERIO AL RESPECTO :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 15:08 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DUDA EN PROCESO DE DIVORCIO

CarlosMagno escribió: HOLA COLEGAS DEL FORO QUISIERA PEDIRLES SU OPINIÓN SOBRE UN PUNTO EN EL QUE TENGO DUDAS EL MES PASADO PRESENTE UNA DEMANDA POR DIVORCIO POR TERCERA CAUSAL LA PAREJA TIENE DOS HIJOS AL MOMENTO DE PRESENTAR LA DEMANDA UNO DE LOS HIJOS TENIA 17 AÑOS PERO A LOS DOS DIAS IVA CUMPLIR 18 SIENDA AHORA MAYOR DE EDAD NO ABSTANTE LO HAN CITADO PARA QUE COMPARESCA COMO ADOLECENTE A LA AUDIENCIA PRELIMINAR , ES ESTE ERROR DEL JUZGADO HABRIA QUIZA QUE PRESENTAR FOTOCOPIA SIMPLE DE DUI CON UN ESCRITO PARA QUE SE CANCELE LA CITACIÓN O SIEMPRE TIENE QUE IR Y MOSTRAR SU DOCUMENTO EN SEÑAL DE QUE YA NO ES MENOR DE EDAD . QUISIERA SABER SU CRITERIO AL RESPECTO :blush:

mmm¡¡¡ A mi me paso lo mismo un par de veces... Y en algunos tribunales me dijeron que como el proceso se empezo con el chico aùn menor de edad, se resolviò de acuerdo a lo peticionado en la demanda.

En otro tuve que presentar nuevo poder y escrito por medio del cual me mostraba parte en nombre del ya mayor de edad, y ratificar lo relacionado a la cuota alimenticia; ya que este era un derecho del chico; porque continuaba estudiando. Se planteo como un incidente y asì el tribunal le diò tràmite.

Lo que legalmente corresponde es esto ùltimo. Se pide que por economìa procesal se acumulen las pretensiones, ya que el sujeto de la obligaciòn era la misma persona.

Sugiero como siempre lo hago busque jurisprudencia y formule el incidente.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

23 May 2014 15:22 #3 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema DUDA EN PROCESO DE DIVORCIO
muchas gracias NVramirez como siempre su experiencia es muy acertado al caso en mi caso particular no hay pretencion que tenga que ver con el adolecente pues no se pidio ni custodia, ni alimentos cree posible plantear como incidente del proceso probando su mayoria de edad que no sea citado a audiencia preliminar

23 May 2014 15:29 - 27 May 2014 08:50 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DUDA EN PROCESO DE DIVORCIO

CarlosMagno escribió: muchas gracias NVramirez como siempre su experiencia es muy acertado al caso en mi caso particular no hay pretencion que tenga que ver con el adolecente pues no se pidio ni custodia, ni alimentos cree posible plantear como incidente del proceso probando su mayoria de edad que no sea citado a audiencia preliminar

Pueden suceder que cuando en el tribunal se advierta el error, quizà sucedan dos cosas: Una que esperen que el chico no llegue; y el otro que revoquen el auto por medio del cual se cito al chico.

Tome usted la decisiòn...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

23 May 2014 15:33 #5 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema DUDA EN PROCESO DE DIVORCIO
mil gracias por la informacion

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
Gracias a Foro Kunena