COLEGAS AYUDA CON CASO DE FAMILIA

30 Abr 2014 16:23 #1 por carliño
COLEGAS AYUDA CON CASO DE FAMILIA Publicado por carliño
LOS PADRES DE UN MENOR ESTAN SEPARADOS LA MAMA VIVE EN EL EXTRANJERO Y EL PAPA EN EL PAIS PERO LA ABUELA ES QUIEN TIENE AL MENOR BAJO SU CUIDADO, DEBES EN CUANDO SE LO PRESTA AL PAPA, EL PUNTO ES QUE LA ABUELA QUIERE PEDIR JUDICIALMENTE LA REPRESENTACION LEGAL Y CUIDADOS PERSONALES DEL MENOR, QUE ME RECOMIENDAN? DEBO SEGUIRLO POR LA FIGURA DE LA PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL CONRA EL PADRE O SINPLEMENTE PEDIR LA REPRESENTACION LEGAL Y CUIDADOS PERSONALES DEL MENOR? TOMANDO EN CUENTA Q UE EL PADRE ES ALCHOLICO Y TIEN ANTECEDENTES POR Q ESTUVO EN UN PENAL................AGRADECERE SU AYUDA BENDCICIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2014 23:39 #2 por FranciscoD
Respuesta de FranciscoD sobre el tema COLEGAS AYUDA CON CASO DE FAMILIA
Estimado colega:
A mi criterio lo que procede es pedir al juez el cuidado personal del menor a favor de la abuela, pues dado que la madre esta fuera del país no está en el ejercicio de la autoridad parental del menor, lo cual incluye el cuidado personal del mismo (art. 207 CF) y agregandole a esto que el padre es alcoholico por lo cual no esta en condiciones de darle las condiciones de vida que un menor necesita, por ende esta situacion -a mi criterio- ponen en desamparo al menor (art. 219 CF)
El siguiente usuario dijo gracias: carliño

06 May 2014 11:02 #3 por Diana87
Respuesta de Diana87 sobre el tema COLEGAS AYUDA CON CASO DE FAMILIA
Coincido con el aporte anterior, esto en razón de garantizar el interes superior del menor, establecido en el Art.12 de la LEPINA, y el Art.3 de la Convención sobre los Derechos del niño.
El siguiente usuario dijo gracias: carliño

13 May 2014 11:08 #4 por carliño
Respuesta de carliño sobre el tema COLEGAS AYUDA CON CASO DE FAMILIA
gracias colegas por su aporte

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena