Divorsio

16 Mar 2014 23:09 #1 por Maryangi
Divorsio Publicado por Maryangi
Saludos Cordiales

El caso es el siguiente y quiero saber sus opiniones a la forma mas agil y menos engorrosa.
Mi cliente quiere divorsiarse ella se encuentra en los Estados Unidos y el conyuge aca en el pais, ambos estan de acuerdo en divorsiarse, los hijos ya son mayores de edad
Es mas viable el Divorsio por mutuo consentimiento o por separacion de mas de un año

y si fuere por mutuo consentimiento el tendria que enviarme poder y convenio o como es el procedimiento¨?

Por su ayuda muy agradecida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2014 09:02 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Divorsio
Buenos días colega

desde mi punto de vista es más agil y rápido que se lleve un divorcio por mutuo consentimiento ya que es un proceso donde prácticamente el juez lo que hace es validar la voluntad de los conyuges que desean separarse.

para llevar a cabo dicho trámite es importante que el conyuge que se encuentra fuera del país le pueda enviar un poder general judicial con cláusula especial para que pueda representarlo(a), para suscribir, firmar y ratificar el acuerdo de covenio de divorcio, este debe quedar bien definido para que usted acá pueda elaborarlo, firmarlo y ratificarlo ante el Juez de Familia.

espero que esta pequeña orientación le sirva

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Maryangi

17 Mar 2014 09:05 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Divorsio
tengo una duda sobre este tema: el convenio de divorcio puede ser firmando por apoderado?

17 Mar 2014 09:11 #4 por alesansv
Respuesta de alesansv sobre el tema Divorsio
Es mas viable que sea por mutuo consentimineto,el tendria que darte poder para que lo representes y si fueras representante de la señora seria mejor

17 Mar 2014 09:20 #5 por alesansv
Respuesta de alesansv sobre el tema Divorsio
Seria mejor por mutuo consentimiento y la señora esta en estados unidos? y hay dos hijos?

Que la señora te envie vìa correo el poder y el convenio firmado por ella; luego solo recojes las firmas aqui, asi mismo las partidas necesarias las sacas aqui

Todo es igual siempre y cuando le envíe el poder firmado y sellado por un notario nuestro es decir de nuestro pais.

Algunos jueces de familia no aceptan los convenios de divorcio firmados por los apoderados, y se basan en que no hay ninguna disposicion legal que faculte para ello, por lo que obligatoriamente el convenio debe ser suscrito por ambos conyuges; una segunda opcion es demandar por separacion de los conyuges por mas de uno o mas años consecutivos, y que la parte demandada se allane a la demanda.
El siguiente usuario dijo gracias: yamila, Maryangi

17 Mar 2014 10:49 #6 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Divorsio
sobre el convenido firmado por apoderados, de acuerdo a lo que usted dice asandoval, es criterio del juez no aceptarlo, sin embargo yo comprendo que tampoco es un acto personalisimo como el testamento y no existe una prohibición por lo que tampoco hay una base legal para rechazarlo.

17 Mar 2014 11:46 #7 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Divorsio
Para el caso, lo que se hace es otorgar poderes por separado, tu clienta te otorga un poder para que la representes en el proceso y para suscribir el convenio de divorcio, perfectamente el convenio de divorcio se puede otorgar por medio de apoderado como bien lo menciona Licda. Magda la ley no prohíbe que se haga como en el caso del testamento y existe jurisprudencia al respecto que lo confirma, si bien es cierto en la practica hay jueces que sin ningún fundamento legal se oponen.
Lo que si debe de tenerse cuidado es que todas las clausulas que contendrá el Convenio deben de estar incluidas en el poder, pues el apoderado tiene que tener determinadas las clausulas.
El siguiente usuario dijo gracias: CCmariposita, Maryangi

17 Mar 2014 12:16 #8 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema Divorsio
No seria mejor seguirlo por separación de 1 año o mas consecutivos.

17 Mar 2014 17:42 #9 por Maryangi
Respuesta de Maryangi sobre el tema Divorsio
Gracias a cada uno de ustedes colegas por su aportes
Ahora solo me nace otra duda , en caso que la señora me envie el convenio firmado, tengo que elaborar otro aca
para el señor o como es el caso ?

Bendiciones

18 Mar 2014 06:47 - 18 Mar 2014 06:52 #10 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Divorsio
Recuerda que el convenio debe ser suscrito por ambos cónyuges, te sugiero que sigas las sugerencias de los demás colegas, que tu cliente te envíe un Poder General Judicial con Cláusula Especial y dentro de está como bien lo dijo el colega Abogado litigante, todas las cláusulas que contendrá el Convenio, estas deben ir ya incluidas en el Poder y como apoderado de ella tu puedes suscribir el convenio de divorcio y firmar en representación de ella, no tengas miedo si presentas el convenio de divorcio suscrito por medio de apoderado, la ley no lo prohíbe, porque si el juez no lo acepta, tú con toda seguridad puedes apelar.

Mucha suerte, y luego nos cuenta como te fue.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: CCmariposita, Maryangi

27 Mar 2014 16:35 #11 por Scallejas
Respuesta de Scallejas sobre el tema Divorsio
hola una consulta a mi me ha salido un cliente que se quiere divorciar el vive en ee uu y la señora con la que se caso perdio contacto con el y hasta la fecha no sabe donde esta, como podría proceder en este caso que se tendria que consignar que es de paradero desconocido y el caso mi cliente no puede viajar cuando le fijen las audiencia como podria ser el seria demanda por mas de un año de separación

saludos

28 Mar 2014 22:36 #12 por Diva
Respuesta de Diva sobre el tema Divorsio
Buenas noches a todos colegas, realmente es un gran aporte el de cada uno y se les agradece bastante por eso. No tengo mucha experiencia tampoco en este tipo de divorcio, pero tengo una duda y les agradeceria sus comentarios sobre la misma, la pregunta es la siguiente:? cuanto tiempo mas podria tardar un proceso de divorcio por separación (donde el demandado es de paradero desconocido) para que el juez dicte la sentencia después de la ultima publicación en los diarios, es decir si los 15 dias habiles que la ley da al interesado para que se presente se vencen y este no lo hace?

De antemano gracias por sus comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena