Resulta que desde hace unos dias tengo una bebe que una personas nos regalo, suena feo pero creanme que no es algo sencillo para esta medre, ella nos busco y nos planteo que no puede sostener este bebe y que si nosotros lo queriamos adoptar cuando naciera, nosotros le dijimos que si.
ahora el bebe nacio y lo acentamos yo como papa y ella como mama, porque asi estan todos los papeles del hospital, ahora tenemos la disyuntiva que queremos que el bebe tenga el apellido de mi esposa y alguien me recomendo que lo volviera a asentar con otra documentacion y mi esposa figurando como madre.
Mi pregunta es, aun sabiendo que esto no es normal, se cae en delito y cual seria?... yo ya no tengo contacto con la verdadera madre porque ella tiene otra vida y se regreso para su lugar de origen... pero siempre el bebe estará atado a ese nombre... que puede hacer... dicen que la adopcion normal pero no quiero entregar al bebe al ISNa porque no tengo seguridad que me devuelvan. a este bebe no le falta nada es una bendicion para nosotros... que hago?
WAOOO, ES UNA SITUACION BIEN DIFICIL, POR QUE EFECTIVAMENTE SE CAE EN EL ILICITO DE SUPLANTACION DE PADRE O MADRE.-
SI EL MENOR APARECE EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO CON LOS VERDADEROS PADRES, LO MAS RECOMENDABLE ES PEDIR QUE SE LO DEN PARA MIENTRAS SE SIGUE EL TRAMITE DE LA ADOPCION, METAN EL PAPELEO COMO HOGAR SUSTITUTO.
Como padre aparezco yo... el problema es que aparece como madre la verdadera y quiero que aparezca mi esposa...En que consiste el ILICITO DE SUPLANTACION DE PADRE O MADRE, cual es la pena?
Última Edición: 10 Mar 2014 16:32 por laadpcionsv.
Pues a mi modo de ver la cuestion solo es de tiempo,ya que la verdadera "mama" ya desistio por lo menos de forma provisional de ejercer su autoridad parental.Dejen pasar unos 2 años(el niño lo tienen ustedes y lo ampara que usted aparace como su verdadero padre) le siguen perdidad de autoridad parental a la mama, y como estan casados realizan la odopcion del hijo de conyugue.Ahora como empezaron "mal" pues hubiese sido otro el tramite,el unico riesgo que veo es que podria tratar de impugnar la paternidad el verdadero papa,pero seria un caso bastante remoto.La parte dificil de estas situaciones es que viene en el dilema de decidir si comunicarle al menor su verdadero origen,eso sera algo que ustedes tendran que evaluar, lo recomendable es decirlo a una edad adecuada y sobre todo de la manera "ADECUADA",pues es derecho de el menor de saber la verdad, por supuesto si no es contraproducente.
un ser humano no es objeto de comercio, por lo que es ilegal regalar una persona. no somos objeto. si ya lo asentaste conformate con eso. y vos y tu esposa vivan con ese secteto para siempre. eduquen y ayuden a vivir a ese niño, es una mision que dios les ha dado. ya no le busquen mas al asunto, se les puede complicar la existencia, pues el cuidado personal de los hijos corresponde a los padres, y obviamente ustedes no lo son. Mejor ya no digan nada a nadie, pues si las autoridades se enteran procesaran a la madre por abandono y a ustedes como complices. Sigan adelante con su vida, y el apellido de la otra señora lo llevara el niño siempre, es una carga que debera soportar tu esposa.
Tambien quería advertirte que si la cosa se hace publica, hay un delito mas ademas de la suplacion de padre o madre, y es la FALSEDAD, pues ante autoridad publica hiciste insertar informacion falsa en la partida de nacimiento del bebe. Por eso insisto mejor quedense como estan y ya no le den vueltas al asunto
juan avelar o escribió: Pues a mi modo de ver la cuestion solo es de tiempo,ya que la verdadera "mama" ya desistio por lo menos de forma provisional de ejercer su autoridad parental.Dejen pasar unos 2 años(el niño lo tienen ustedes y lo ampara que usted aparace como su verdadero padre) le siguen perdidad de autoridad parental a la mama, y como estan casados realizan la odopcion del hijo de conyugue.Ahora como empezaron "mal" pues hubiese sido otro el tramite,el unico riesgo que veo es que podria tratar de impugnar la paternidad el verdadero papa,pero seria un caso bastante remoto.La parte dificil de estas situaciones es que viene en el dilema de decidir si comunicarle al menor su verdadero origen,eso sera algo que ustedes tendran que evaluar, lo recomendable es decirlo a una edad adecuada y sobre todo de la manera "ADECUADA",pues es derecho de el menor de saber la verdad, por supuesto si no es contraproducente.
Que interesante está este caso, pienso que esta es la mejor opcion que pueden seguir, además pudiera abonarle que dejen constancia durante todo este tiempo de lo que usted y su esposa están haciendo por su bebé, controles con pediatria, estudios, medicinas, juguetes etc.
esto le permitirá al Juez de Familia poder tener certeza que usted como "padre" es quien ha estado a cargo del bebe. y esto le permitirá seguir el proceso de perdida de autoridad parental y posterior la adopcion de conyuge y no se preocupe por dejar al bebe en el ISNA ya que según los documentos oficiales usted aparece como padre aunque en realidad haya sido de forma distinta.
espero que todo le salga bien, por favor no deje de comentar en este formo los avances al mismo.
Gracias a todos por sus comentarios... de todos he tomado un poco.
He decidido dejar todo al tiempo porque en verdad me estaba estresando... solo quiero mencionarles que en ningun momento hay una maldad en esto... en verdad con mi esposa lloramos cada vez que vemos a este bebe sonreir a pesar que solo tiene dias y nos ponemos a pensar que hubiera sido de ella si la madre lo hubiera abandonado en un puesto del mercado como nos comentaba ella misma... en verdad Dios es testigo que hemos adquirido un compromiso con esta bebe...
jajajaja que tipo de regalo es ese?? como que una persoan fuer acosa!!! " me regalaron un bb2 Bueno dias quiero ayuda urgente.
Resulta que desde hace unos dias tengo una bebe que una personas nos regalo, suena feo pero creanme que no es algo sencillo para esta medre, ella nos busco y nos planteo que no puede sostener este bebe y que si nosotros lo queriamos adoptar cuando naciera, nosotros le dijimos que si.
ahora el bebe nacio y lo acentamos yo como papa y ella como mama, porque asi estan todos los papeles del hospital, ahora tenemos la disyuntiva que queremos que el bebe tenga el apellido de mi esposa y alguien me recomendo que lo volviera a asentar con otra documentacion y mi esposa figurando como madre.
Mi pregunta es, aun sabiendo que esto no es normal, se cae en delito y cual seria?... yo ya no tengo contacto con la verdadera madre porque ella tiene otra vida y se regreso para su lugar de origen... pero siempre el bebe estará atado a ese nombre... que puede hacer... dicen que la adopcion normal pero no quiero entregar al bebe al ISNa porque no tengo seguridad que me devuelvan. a este bebe no le falta nada es una bendicion para nosotros... que hago?
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.