Solicitud de suspensión de régimen de visitas

05 Ene 2014 20:33 #1 por Arrakis
Buenas noches solicito de su ayuda,

Resulta que se solicitó suspensión de régimen de visitas ya que padre e hija no se relacionan y mientras se lleva a cabo el proceso de pérdida de autoridad parental se solicitó a la jueza la suspensión de régimen de visitas también se solicitó para mi hermana medidas de protección, la situación que en noviembre la jueza dio una resolución de que se designe una trabajadora social para verificar cuál es la relación entre padre e hija pero no se sabe cuánto tiempo hay que esperar cómo se puede acelerar esto para que la trabajadora social verifique que mi sobrina no conoce al padre que nunca se preocupó por ella y que además le tiene miedo.
Es porque este señor llega a gritarle a mi hermana y dejarle recados, ella no le abre la puerta e ignora lo que dice trató de pedir medidas de protección en juzgado de paz pero no se la tomaron porque para ellos no hay una amenaza como tal. Además este señor vino en compañía de policías y les hizo creer con documento de otro juzgado que tenía régimen de visitas y que mi hermana se lo obstaculiza y que no le presta la hija, cuando ella salió les explico que es falso que la niña no lo conoce como padre y que le tiene miedo por los escándalos, la cuestión que este señor no le da ni un cinco a su hija y lo que hace es molestar y utiliza a la niña como mecanismo de hostigar a mi hermana para que le quite una demanda de delito de incumplimiento de asistencia a los deberes económicos, eso es lo que él busca, aparte de esto en la demanda de pérdida de autoridad contrademando a mi hermana para pedir él la guardia y custodio de la niña, la verdad estamos consternados como le pueden admitir la demanda a alguien como él que no tiene amor a la hija que nunca le ha dado un cinco y además pretende que le den la custodia si mi sobrina ya tiene doce años y no lo conoce porque nunca ejerció el régimen de visitas por favor ayúdenme para decirle a mi hermana que puede hacer para que suspenda el régimen de visitas que nunca se cumplió para obtener las medidas de protección es que ya no aguantamos a este señor si hasta el mismo policía le tuvo que decir que se retirara que ya habían platicado con la niña y que no se la puede llevar porque efectivamente no lo conoce y él necio que nunca se quería ir de ahí le dijeron a mi hermana que tuviera mucho cuidado porque se ve que el señor lo hace por venganza a la demanda del delito de incumplimiento a la asistencia de los deberes económicos lamentablemente está utilizando a la hija para molestar. Espero de sus aportes que ya no se aguanta esta situación es alguien que ni cumple con una cuota ni nada como padre pero si quiere andar molestando y cada vez que sale de una audiencia intimida a mi hermana para que escuche que tiene planes que va a poner en marcha. Solo una cuestión más para aclarar la situación de la hija de mi hermana, ella ya cuenta con una figura paterna bien identificada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2014 22:30 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Solicitud de suspensión de régimen de visitas
Aconsejo que cuando el señor vuelva a hostigar en la casa, inmediatamente su hermana llame al 911 y que diga que la ha amenazado de muerte, para que se lo lleven preso, y despúes pueden conciliar perfectamente a la hora de la audiencia inicial, entonces ella tendra el sarten por el mango y podrá poner sus términos para conciliar, que a él le conviene aceptar para salir de la carcel, que ella exiga que el se aleje de las 2 y de sus familiares, que no llegue a los alrededores de la casa, ni en los lugares que ellas frecuentan, (iglesia, asi como su lugar de trabajo) que no le tenga lastima y llame a la policia, porque si ha agotado recursos y las Autoridades no toman cartas en el asunto, se vuelve indispensable tomar medidas más drasticas para salvaguardar la integridad y vida de ella y de la hija procreada en común, logicamente tendrá que expresar que ha llegado a su casa, ha proferido una serie de insultos y al mismo tiempo la ha amenazado de muerte, para que la policia actue, de lo contrario no veran peligro y no lo haran, como dicen en la "Guerra y en el amor todo se vale" y aquie es el interés de la niña y el de su hermana el que esta en juego, además peligroso que este señor intente atentar en contra de ellas, en consecuencia mi consejo es que tome medidas serias, tiene que pensar en el bienestar de la niña y no de él y puede externar que él esta molesto por el proceso penal que ha aperturado en su contra por no brindarle alimentos a la hija.
El siguiente usuario dijo gracias: Arrakis

06 Ene 2014 08:19 #3 por nemesis-osiris
Respuesta de nemesis-osiris sobre el tema Solicitud de suspensión de régimen de visitas
colega eso es violencia intrafamiliar y lo puede denunciar lea dicha ley y vera que su hermana tiene mucho a favor

a.e.r.a

06 Ene 2014 08:55 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Solicitud de suspensión de régimen de visitas
A mi me llama la atenciòn el titulo??? si se quiere suspender un regimen de visitas, es porque mediante resoluciòn administrativa o judicial se ha establecido dicho regimen?

Si es asì lo màs fàcil es presentar un escrito al tribunal u oficina (PGR) explicando lo sucedido y pedir la suspensiòn de dicho regimen. Si es en proceso fenecido en un tribunal se pide una audiencia especial de conformidad a lo establecido en el art. 175 LPF.

Suerte...

06 Ene 2014 09:58 #5 por Arrakis
Respuesta de Arrakis sobre el tema Solicitud de suspensión de régimen de visitas
Buenas,

Respecto al tema iniciado, solo aclarando, en un juzgado dictaron un régimen de visitas que el padre de la niña nunca cumplió y en otro juzgado esta un proceso de pérdida de autoridad parental que se inició por parte de la madre, en éste último proceso la abogada que lleva el caso pidió una suspensión del régimen de visitas otorgado por el otro juzgado dado que no existe una relación entre padre e hija, a esta petición la jueza puso en una resolución con fecha de Noviembre que se comisione una trabajadora social para verificar cuál es la relación actual entre padre e hija.

En el otro juzgado solo se dejó un régimen de visitas y una cuota alimenticia, con eso se vale el padre para llegar a hostigar con ese régimen que dió el otro juzgado, la pregunta es cómo se puede hacer para que la trabajadora social que nombro el juzgado donde se esta llevando la pérdida de autoridad parental y en la cual se ha solicitado la suspensión del régimen verifique dicha situación.

Se solicitó medidas de protección para mi hermana, la situación que esperar hasta una audiencia esta muy dificil la cosa que mi hermana ya fue a un juzgado de paz y la pidió y ahi le dijieron que ella no tenia ningún golpe ni amenaza a muerte para que las ste solicitando en dado caso al que le corresponde dar esas medidas es la jueza de familia que lleva ese proceso de pérdida de autoridad a ella se lo solicitaron que ella lo de y eso se lo dijo el mismo juez de paz y no le quisieron recibir la denuncia.

Todo esto se origina por que ella fue a la fiscalia y se esta llevando el delito de incumplimiento a los deberes de asistencia económica porque este señor no quiere pagar y la deuda crece y crece y como medida de presión hostiga a mi hermana, llega a la casa en diferentes vehículos y grita entonces temo lo peor por mi sobrina y ella, solo diganme que hacer, puede mi hermana pedir audiencia a la jueza o a quien o en que juzgado ya que la abogada que tiene solo le dice que espere hasta que la llamen a audiencia pero eso de seguir esperando ella no quiere ya que este señor puede atentar contra ellas y como no tiene medidas de protección ni nada, ya se explicó lo sucedido a la jueza por qué la suspensión y por qué se solicita la medida de protección, diganme por favor que hacer. Gracias.

06 Ene 2014 10:46 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Solicitud de suspensión de régimen de visitas
Insisto lo MÀS fàcil, es acudir al tribunal que otorgo el regimen de visitas y por medio de escrito pedir que se le de cumplimiento al règimen de visitas en el sentido que este señor xxx, se presente en la hora y el tiempo establecido y observando las mìnimas reglas de respeto hacia el hogar donde vive la menor; y que se cite a audiencia especial al señor xxxx, para que el mismo se comprometa a cumplir el règimen de manera tal que no dañe el estado emocional de la niña; y que en caso contrario no exista compromiso por parte de este señor se SUSPENDA EL REGIMEN DE VISITAS, primero por que este NUNCA se ha cumplido por parte del señor y el mismo resulta ser una persona desconocida para la niña; segundo por la forma como este señor ejerce el derecho a relacionarse con su hija, agrediendo a la madre, a las personas que viven con la madre, insulta y amenaza; y que de igual manera cumpla con la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia debe aportar.

Al presentar este escrito, y que le firmen de recibido puede presentarla la copia de dicho escrito en el proceso donde se tràmita la perdida de la autoridad parental y explicar mediante otro escrito que es URGENTE que se realice el estudio por parte de los profesionales de los equipos multidisciplinario, ante la actitud agresiva del señor xxxx (si quiere señale el derecho de la niña a proporcionarle un ambiente adecuado libre de violencia y que se consigna en la LEPINA.-

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena