Solicitud de ayuda urgente!!! - Escrito de abogada

03 Nov 2013 23:09 #1 por Arrakis
Buenos Dias

Expongo el caso: Mi hermana contrato una abogada bastante conflictiva, ella ha elaborado una demanda de 30 páginas aproximadamente solicitando pérdida de autoridad parental, en dicha demanda la abogada ha solicitado se practique peritaje psicologico para mi hermana y su hija. La verdad mi hermana no desea que le hagan dicho peritaje ni a ella ni a su hija, eso porque a nadie le agrada que le evaluen acerca de su vida privada y menos que su hija se someta a eso. ¿Qué se puede hacer en este caso, será que el Juez no valore lo que solicita la abogada? Mi hermana es la demandante. Qué se puede hacer? la verdad ella quería hacer un proceso pero nunca imagino todo lo que pediría su abogada, son muchas páginas la de su demanda, ahora que mi hermana lee lo que la abogada ingreso (sin consultarle a mi hermana) se da cuenta que es de esas personas conflictivas ya que le pidio información personal como constancia de salario entre muchas otras cosas, mi hermana ahora esta molesta porque no desea que le ventilen su vida privada y menos hacerse un peritaje psicologico, que podría hacer ella?

Será que en el juzgado omitiran eso que la abogada ha solicitado o pueden obligar a mi hermana y a su hija a hacerse el peritaje, mi hermana lo que quería era que se hiciera todo con base a los testigos que ella tiene y al estudio que hace el equipo multidisciplinario pero de eso a pedir un peritaje para ella y mi sobrina como que no porque su vida muy personal. Además los que hacen esos peritajes son personas que preguntan cosas muy privadas y personales. Qué pasa si mi hermana y mi sobrina se niegan a hacer el peritaje argumentando que fue la abogada de ellas la que lo solicitó y no ellas mismas? Espero puedan darme algun luz de cómo ellas pueden librarse de ese peritaje. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 07:45 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Solicitud de ayuda urgente!!! - Escrito de abogada
Hay una parte en la audiencia preliminar, cuando el juez interroga a las partes, sobre las pretensiones de la demanda, en ese momento su hermana puede expresar de forma "sùtil", para que la Abogada no se sienta ofendida, que la parte que establece o que peticiona el peritaje psicològico para ella y su hija, lo considera innecesario; por lo que esa parte solicita que no se tome en cuenta.

Claro que parte de la investigaciòn social, si el juez ordena estudios psicosociales- educativos, de manera que le permita al juez conocer la situciòn actual de las partes que intervienen en el proceso; y ni modo existen examenes psicològicos que no pueden evadirse.

Quiero aclarar que cuando menciono que se le exprese al tribunal de forma "sutil" para que no se enoje la Abogado, lo hago pensando en su hermana; porque se verìa mal que no estuviesen de acuerdo entre ellas; y eso podrìa incluso ser utilizado en su contra por la contraparte.

Sugiero ademàs una coversaciòn larga y tranquila con la Abogada, porque si aùn se pude solucionar algunos de los excesos cometidos, y que la relaciòn entre ellas (cliente-abogado), no afecte el proceso; caso contrario valdrìa la pena considerar el cambio de profesional.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Arrakis

04 Nov 2013 11:41 #3 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Solicitud de ayuda urgente!!! - Escrito de abogada
simple, si su hermana no esta conforme con el trabajo de la colega, sustituyala, y que el o la nueva colega evalue lo actuado por la anterior y poder corregir lo no deseado y asi se hagan las cosas correctamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Arrakis

06 Nov 2013 07:56 #4 por Arrakis
Respuesta de Arrakis sobre el tema Solicitud de ayuda urgente!!! - Escrito de abogada
Gracias por sus aportes!!! B)

06 Nov 2013 08:56 #5 por Arrakis
Respuesta de Arrakis sobre el tema Solicitud de ayuda urgente!!! - Escrito de abogada
Es difícil cambiarla puesto que sus honorarios fueron altos y el adelanto igual, es bien difícil andar buscando abogados y saber realmente si tienen experiencia o no en procesos de familia y al final es una gastadera considerable.

La verdad como dice mi hermana es difícil encontrar un abogado que escuche al cliente, ellos hacen sin consultar las cosas creyendo muchas veces que siempre es asi y que van a ganar pero jamás había visto una demanda de 30 páginas, ella se quedo asombrada y con todo lo que pide y dice más aun. Gracias.

06 Nov 2013 08:57 #6 por Arrakis
Siguiendo con el caso que les comentaba, otra consulta al respecto. El proceso que mi hermana esta siguiendo es una pérdida de autoridad parental (ella es la demandante), ya emplazaron al señor (el demandado), la consulta va relacionada a lo siguiente: si la abogada de mi hermana hizo una ampliación, el juzgado vuelve a emplazar al demandado? Les agradacería mucho me ilustraran en esto. Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena