documentos a anexar en demanda

17 Oct 2013 05:45 #1 por M-Rodriguez
documentos a anexar en demanda Publicado por M-Rodriguez
estimados colegas, estoy elaborando una demanda de modificaciòn de sentencia, en cuanto al ejercicio del cuidado personal. este caso es de un pariente para con su hija, mi duda es en referencia a los documentos a anexar con la misma--se que debe contar con:
1.la certificación de la sentencia de divorcio,
2. los documentos de identidad del padre y la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de la niña

pero tengo dos dudas:
1-tengo una certificacion de partida de la menor que fue sacada hace como 3 meses, no se si eso es problema o debe ser mas recientes y que no tengan mas d 30 dias-
2- y la segunda es que como pedire alimentos a la madre no se si requiere que presente declaracion jurada de ingresos del padre?

gracias por la ayuda colegas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2013 07:47 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema documentos a anexar en demanda
Los documentos que menciona son los requeridos.

Si peticionarà cuota alimenticia, como serìa lo lògico; porque al modificarse la sentencia y ser su pariente quien ejercerà la Guarda y Cuidado Personal de sus hijos, deberà tambien pedir que se modifique la forma de entregar la cuota alimenticia, entonces si deberà anexar la declaraciòn jurada de la que habla en art. 42 LPF.

Sugiero ademàs que anexe constancia de estudios de los hijos, comprobante del pago puntual de la cuota alimenticia, constancia de salario de su pariente, recibos de los servicios bàsicos y una lista de gastos aproximados propios y de los que se estima cubrirà al modificarse el ejercicio de la guarda y cuidado personal, de manera que se justifique la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia debe aportarse a favor de los niños.

En cuanto a la fecha de extensiòn de la certificaciòn de los asientos de partida de nacimiento, solo se establece plazo cuando se realizan matrimonios, en otros casos no hay fecha, basta con que los documentos sean legibles y se encuentren en buen estado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

17 Oct 2013 07:52 #3 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema documentos a anexar en demanda
muchas gracias lic, como siempre su ayuda es invaluable. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

17 Oct 2013 09:52 #4 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema documentos a anexar en demanda
EL ART. 42 DEL CÓDIGO PROCESAL DE FAMILIA NOS DETERMINA QUE SI ES NECESARIO LA DECLARACIÓN JURADA. Y EN RELACIÓN AL TIEMPO DE LAS PARTIDAS MEJOR SAQUE UNA RECIENTE PORQUE A MI ME RECHAZARON UNA POR PASAR DE 40 DÍAS NO SE DE DONDE SE LO SACARON PERO MEJOR HÁGALO PARA QUE NO LE DILATEN EL PROCESO.

17 Oct 2013 10:37 #5 por NVramirez

George Alonzo escribió: EL ART. 42 DEL CÓDIGO PROCESAL DE FAMILIA NOS DETERMINA QUE SI ES NECESARIO LA DECLARACIÓN JURADA. Y EN RELACIÓN AL TIEMPO DE LAS PARTIDAS MEJOR SAQUE UNA RECIENTE PORQUE A MI ME RECHAZARON UNA POR PASAR DE 40 DÍAS NO SE DE DONDE SE LO SACARON PERO MEJOR HÁGALO PARA QUE NO LE DILATEN EL PROCESO.

El art. 42 LPF SI establece que cuando se pretenda alimentos deberà anexar, en formato proporcionado por el Juzgado de Familia, una declaraciòn jurada de sus ingreso, egresos y bienes de los ùltimos cinco años, lo cual se tomarà como paràmetro para la fijaciòn de la pensiòn alimenticia de acuerdo al art. 245 del Còdigo de Familia. El incumplimiento de esta obligaciòn o bien la falsedad en los datos o la omisiòn de informaciòn harà incurrir en responsabilidad penal.

Suerte...

23 Oct 2013 09:20 #6 por M-Rodriguez
siempre sobre la peticion de alimentos: mi pariente tiene ya 2 meses de estar al cuidado de la menor, y ya tiene un estimado de cuanto le cuesta monetariamente la manutencion de la misma, mi pregunta es...¿ valdra la pena detallar en la demanda dichos gastos o simplemente hacer relacion de la fijacion de pago de los mismo por parte del juez y nada mas anexar la declaracion jurada de ingresos y gastos de mi pariente por los ultimos 5 años?

23 Oct 2013 09:27 #7 por NVramirez

M-Rodriguez escribió: siempre sobre la peticion de alimentos: mi pariente tiene ya 2 meses de estar al cuidado de la menor, y ya tiene un estimado de cuanto le cuesta monetariamente la manutencion de la misma, mi pregunta es...¿ valdra la pena detallar en la demanda dichos gastos o simplemente hacer relacion de la fijacion de pago de los mismo por parte del juez y nada mas anexar la declaracion jurada de ingresos y gastos de mi pariente por los ultimos 5 años?

Siempre es mejor que conste en el proceso un estimado de gastos en los que se incurre en la crianza y educaciòn de un niño; y eso lo puede relacionar en la demanda; porque en la declaraciòn jurada de ingresos y egresos señala el ingreso del cliente en general y de su grupo familiar, y no solo del niño; por eso siempre es mejor consignar un estimado de gastos que serà ratificado con el resto de la prueba documental: constancias de estudios, recibos, facturas; y con la prueba testimonial.

Suerte...

24 Oct 2013 14:03 #8 por M-Rodriguez
asi lo hare, gracias colega

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena