Yo estoy en las mismas, espero tenerla lista en esta semana, aunque como requisito antes de presentarla es que se establezca la paternidad segun el 249 C.F. por eso no la empiezo aun porque inicie un reconocimiento provocado pero igual en estos dias la hago y la comparto...
por cierto alguien sabe si se puede solicitar alimentos a la mujer embarazada de caracter provisionales, en vista de la urgencia y neecsidad de estos para el buen desarrollo de la criatura y pues un buen control prenatal? como mencione el articulo dice q es necesario establecer la paternidad primero pero si e inciiado unproceso de reconocimiento provocado y aun esta en tramite puedo demandar por alimentos provisionales a la mujer embarazada y mencionar el proceso de reconocimiento provocado que estoy llevando?
HOLA COLEGAS
EN ESTE CASO DEBE DE EXISTIR EL RECONOCIMIENTO DE HIJO NO NACIDO
PARA LUEGO PEDIR ALIMENTOS A MUJER EMBARAZADA
Y POSTERIORMENTE ALIMENTOS HACIA EL HIJO
Efectivamente para poder solicitar alimentos para la mujer embarazada de acuerdo al art. 249 debe primero establecerse la paternidad del del hijo que está por nacer de acuerdo al art. 146 inciso 2o CFM
Efectivamente el proceso de Declaratoria Judicial de Pternidad ya se siguio y se dio por establecida por lo tanto necesito un MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS A LA MUJER EMBARAZADA para iniciar el proceso!
Aileen escribió: Efectivamente el proceso de Declaratoria Judicial de Pternidad ya se siguio y se dio por establecida por lo tanto necesito un MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS A LA MUJER EMBARAZADA para iniciar el proceso!
Tiene la misma estructura que una demanda de alimentos para un menor de edad, para un mayor de edad, o una esposa; la diferencia esta en la redacciòn de los hechos. Sugiero que busque en el foro un formato de demanda de alimentos y que la adecue a lo que se pretente entablar.
Debe anexar como prueba la sentencia donde se decreto judicialmente la paternidad del niño; y los documentos que amparan los gastos en los que se incurrio en la etapa prenatal: facturas, recibos (originales) y si anexarà constancia de mèdicos, que estos contengan la firma legalizada del mèdico tratante, incluso por parte del MINSAL.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: rodro_156, Aileen