solicitud de cuidado personal despues de divorcio

08 Sep 2013 20:34 #1 por M-Rodriguez
estimados colegas: estoy tratando de ayudar a un pariente que desea obtener el cuidado personal de su hija, la menor en cuestion quedo al supuesto cuidado de la madre pero esta tiene alrededor de 3 meses de no estarla cuidando por razones no muy claras.....simplemente ha dejado a cargo a la abuela materna de la menor y esta ya no la aguanta y este fin de semana se la ha entregado a mi pariente pues ya no quiere saber del asunto
se que debo interponer una demanda de cuidado personal de la menor pero el detalle es que ya ha habido una sentencia de divorcio en la que se le otorga el cuidado personal a la madre: mi pregunta es que si alguien tendra un modelo en el cual se solicita el cuidado personal cuando ya existe sentencia de divorcio? se agradece de antemano la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2013 08:01 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema solicitud de cuidado personal despues de divorcio
La primera sugerencia, es que informe al tribunal sobre la situaciòn, y pida que de forma provisional y hasta la tramitaciòn del proceso respectivo, se le otorgue el cuidado personal de la niña a su cliente.

Si espera hasta la tramitaciòn del proceso, en cualquier momento puede llegar la madre con la certificaciòn de la sentencia y acusarlo incluso de sustracciòn del cuidado personal de la niña.

La demanda que se inicia es de modificaciòn de sentencia, en cuanto al ejercicio del cuidado personal. Debe contar con la certificaciòn de la sentencia de divorcio, los documentos de identidad de su cliente, la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de la niña y si pedirà la modificaciòn del ejercicio de la guarda y cuidado personal, tambien debe pedir la modificaciòn de la sentencia en cuanto a los alimentos y peticionarselos a la madre de la niña.

En el foro hay varios modelos que puede adecuar.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05

09 Sep 2013 17:40 #3 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema solicitud de cuidado personal despues de divorcio
una vez mas le agradezco por su valioso aporte colega.....mi unica observacion es que no logro encontrar un modelo ni siquiera remotamente adaptable a lo que me interesa, no se si soy yo quien no he podido o simplemente no esta......si usted tiene uno o me indica el link se lo agradeceria,pues ya intente varias veces y no me aparece ningun modelo , gracias de antemano

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena