Divorcio por Separación de los cónyuges!!!

28 Ago 2013 22:07 #1 por ReynaldoArguera
Divorcio por Separación de los cónyuges!!! Publicado por ReynaldoArguera
Tengo la siguiente duda, estoy a punto de promover un juicio de divorcio por la causal 2o) Por separación de los cónyuges durante uno o más años consecutivos, en este matrimonio se procreo una menor (hija) y la madre es de paradero desconocido, y en el año 2006 promoví un proceso por cuidado personal a favor de la abuela paterna de la menor en comento, dicho proceso fue porque el padre de la menor reside fuera de El Salvador y la abuela desde entonces ejerce dicho cuidado, en su momento el cliente no le importo promover el divorcio hoy que quiere divorciase me surge la duda si al momento de relacionar el cuidado de la menor cito solo el numero de referencia del proceso en cual se otorgo el cuidado personal definitivo de la menor o pido una certificación de la sentencia en la cual otorgan el cuidado personal de carácter definitivo, y lo agrego a la demanda es fuera de San Salvador(domicilio) y me toca el mismo juzgado de familia???

Gracias por sus comentarios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 08:30 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Divorcio por Separación de los cónyuges!!!
Lo que recomiendo es presentar una certificaciòn de la sentencia del proceso donde se resolviò el cuidado personal de la niña, a favor de la abuela paterna; y en el lìbelo de la demanda de divorcio solo relacionar dicha situaciòn y que su mandante esta de acuerdo que la situaciòn continue de igual forma, es decir que sea la abuela paterna, la que siga ejerciendo los cuidados personales de su hija

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: ReynaldoArguera

29 Ago 2013 08:46 #3 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Divorcio por Separación de los cónyuges!!!
Hola estoy totalmente de acuerdo con Rafa Alfaro, pues hay que solicitar la certificación de la sentencia donde se declaró el cuidado personal de la menar a la abuela y que es deseo de su mandante que este continue así.

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: ReynaldoArguera

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena