buenas tardes necesito de su ayuda soy abogada pero nunca he hecho nada sobre lamateria de familia y necesito que me guien un poco para no defraudar a mi cliente, de antemano muchas gracias.
el caso es el siguiente a mi cliente lo tienen demandado en la procuraduria de sta tecla por demanda de alimentos que le descuentan ms a mes en su trabajo, el hijo ya tiene 23 y no trabaja y no estudia se inscribio en la universidad pero no le gusto la dejo no quiere hacer nada solo estar en su casa el demandado hablo con la madre y ella quiere que la siga pagando como puedo hacer para probar que el ya no tiene que pagar dicha pension y que mas puedo hacer agradecere todos sus consejos
TE CUENTO QUE AHI NO SE TIENE QUE HABLAR CON LA MADRE PORQUE EL HIJO YA ES MAYOR DE EDAD POR LO TANTO EL HIJO DEBE SER EL DEMANDADO, SOLO PREGUNTO SI LA CUOTA ES FIJADA POR LA PGR O POR EL JUEZ DE FAMILIA, PORQUE SI FUE POR EL JUEZ DE FAMILIA TIENES QUE PEDIR LA CESACION DE LA CUOTA EN EÑL JUZGADO MANIFESTANDO QUE EL SEÑOR XXX NO ESTUDIA Y NI TRABAJA Y REALKIZARAN UNA IB¿NVESTIGACION DEL CASO Y LUEGO SE CESA LA CUOTA SI FUE EN LA PGR SE INTERPONE LA SOLICITUD DE CESACION DE LA CUOTA SE CITA AL JOVEN Y EN COMPARENDO EL JOVEN DEBE DE PROBAR QUE SE ENCUENTRA ESTUDIANDO CASO CONTRARIO SE CESA Y SE GIRA ORDEN DEJANDO SIN EFECTO EL DESCUENTO PARA LA PGR DEBES DE TENER PODER PARA REPRESENTAR AL SEÑÑOR
Ojo, toma en cuenta las nuevas normativas en el área de Género, pues también ciertamente ya no es contra la madre del joves las diligencias legales, es directamente con él, pero en determinado caso, la madre si puede pedir en una demanda que el padre le pague a ella por gastos en que ella haya incurrido en la crianza... es decir, grantizar que la cuenta quede 50 y 50... Pero en efecto el proceso será contra el hijo....