hola de nuevo les comento,Estoy llevando caso de Filiacion Ineficaz el procurador no se opuso, pero la juez me señalo que por haber dos padres diferentes iba a ordenar la prueba de ADN, ya que cuando acentaron a mi cliente en uno comparecio el tio materno que ya fallecio, y en el segundo asiento mi mandante fue reconocido por el padre biologico, como el papa de mi cliente tiene 88 años, no entiende para que se va hacer eso si el es su hijo y punto, y quien lo saca de esa posicion y ademas no se habla con mi cliente, por lo que no llego, le voy ha pedir al juzgado que lo citen ellos, pero sino llega que pasa? es solo para declarar ya sea nulo o ineficaz el segundo asiento, por que la juez me dijo que no lo va ha declarar ineficaz, sino que la nulidad
Quien no quiere hacerse la prueba es el padre biològico????
Me parece que deberà convencerlo que siendo una orden judicial, debe obedecerla...
Pero si no quiere hacerse la prueba, siendo el proceso de "anular" un segundo asiento, donde consta su reconocimiento, lo mejor es que el padre legal, otorgue escritura de reconocimiento de hijo, y anexarlo como prueba para mejor proveer; y explicar la negativa del señor de hacerse la prueba de ADN; pero que si reconoce al señor xxx, como su hijo y probarlo con el reconocimiento...
Se anula, el segundo asiento y en virtud del reconocimiento otorgado por el padre, se ordena que se asiente una nueva partida estableciendo la filiaciòn paterna.
Creo que serà màs fàcil una firma, que es a domicilio; que una extracciòn para hacer el ADN.
Sugiero que le indique a su cliente, que eso generarà un costo adicional ($50.ºº), porque debe elaborarse la escritura
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: kmarisol, RafaAlfaro, eunice_gonzalez
ya esta agregado el reconocimiento voluntario del padre biologico y es por eso que se niega a ir al ADN, por que ya hizo todo lo que tenia que hacer dice El, y con 88 años el Señor es un poco necio y no entiende que es 1 orden judicial, pero ya existe adjunto a la solicitud el reconocimeinto voluntario
Entonces, ni se preocupe que el señor no quiera ir a hacerse el ADN, espere que llegue la fecha para la audiencia, lo explica a la jueza, y con la documentaciòn bsta y sobra...
Claro, sugiero decirle a la Jueza, que por la avanzada edad del padre biològico, este no pudo desplazarse hasta medicina legal ha hacerse la prueba; pero que considera que con la prueba documental que obra en el proceso se puede acceder a sus pretensiones...
Suerte..
PD: Sugiero la lectura de alguna que otra sentencia de camara, para reforzar sus alegatos...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Pasante, RafaAlfaro, eunice_gonzalez