interrogatorio de cuota alimenticia ayuda

31 May 2013 00:53 #1 por winny
hola buenas noches necesito su ayuda nuevamente, alguien tiene un interrogatorio de cuota alimenticia, en este caso especificamente es de modificacion de la Sentencia en la Cuota, hace años tiene x cuota hoy ya no es suficiente estoy solicitando aumento, pero no tengo muy claro como plantear el interrogatorio y que no vaya ha estar diciendo la otra parte objecion a mis preguntas, gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2013 13:36 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: interrogatorio de cuota alimenticia ayuda

winny escribió: hola buenas noches necesito su ayuda nuevamente, alguien tiene un interrogatorio de cuota alimenticia, en este caso especificamente es de modificacion de la Sentencia en la Cuota, hace años tiene x cuota hoy ya no es suficiente estoy solicitando aumento, pero no tengo muy claro como plantear el interrogatorio y que no vaya ha estar diciendo la otra parte objecion a mis preguntas, gracias por su ayuda

El interrogatorio tendrìa que ir dirigido a establecer màs que la necesidad del incremento de la cuota, (porque eso debe entenderse que al crecer un chico, sus necesidades aumentan); el capacidad econòmica del obligado.

Entonces tendrìa que establecerse en principio que los menores han crecido y tienen que cubrirse màs necesidades; pero que el obligado tiene mayor capacidad econòmica con relaciòn a la que tenìa cuando le fue impuesta la cuota que se quiere modificar (aumentar)

Si tiene eso claro, alguna de las preguntas que se pueden hacer son:
Diga el testigo si conoce al señor xxxxx
Diga el testigo en razòn de que conoce al señor xxxx
Diga el testigo si conoce si el señor xxxx, tiene hijos
Diga el testigo, si conoce si el señor xxx, ayuda para la crianza y educaciòn de sus hijos
Diga el testigo, como le consta la anterior situaciòn que ha descrito
Diga el testigo si conoce si el señor xxxx, realiza alguna actividad que le genere algùn ingreso econòmico
Diga el testigo, como le consta la anterior situaciòn descrita

y asì...

Si los testigos no conocen sobre la situaciòn econòmica del obligado, estarà un poco dificil el interrogatorio :) pero no hay peor lucha que la que no se hace¡¡¡¡¡

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, eunice_gonzalez

31 May 2013 13:43 #3 por winny
Respuesta de winny sobre el tema Re: interrogatorio de cuota alimenticia ayuda
gracias muy amable es mi primer caso de cuota Alimenticia, si lo conocen y debo preguntar si conocen especificamente de las necesidades de la adolescente? El gana bien pero es 1 hombre muy inteligente por que ha presentado prueba documental recibos de personas naturales, de todo lo que El les debe y que su sueldo libre vienen siendo como cien dolares

31 May 2013 13:52 #4 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: interrogatorio de cuota alimenticia ayuda

winny escribió: gracias muy amable es mi primer caso de cuota Alimenticia, si lo conocen y debo preguntar si conocen especificamente de las necesidades de la adolescente? El gana bien pero es 1 hombre muy inteligente por que ha presentado prueba documental recibos de personas naturales, de todo lo que El les debe y que su sueldo libre vienen siendo como cien dolares

Bueno, si los testigos lo conocen bien, deben conocer el nivel de vida que tiene, de donde provienen sus ingresos, donde reside, si tiene vehìculo, si tiene propiedades; pero lo màs importante que los testigos dejen claro, es como les constan las afirmaciones.

Sugiero que se busquen resoluciones de camara, sobre procesos de modificaciòn de sentencia, para conocer los argumentos de la camara, y hacer unos buenos alegatos (Este es un consejo de mi estimada maestra la Licda. NVramìrez, me dio en una època, y me han servido mucho)

Deseo todo le resulte bien :)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, eunice_gonzalez

31 May 2013 13:56 #5 por winny
gracias muy fino

01 Jun 2013 01:46 #6 por winny
alguien sabe cual es la cuota maxima que los juzgados han puesto por alimentos, se que depende de la capacidad, pero un colega me decia que el tope era 500, gracias

03 Jun 2013 18:33 #7 por RafaAlfaro

winny escribió: alguien sabe cual es la cuota maxima que los juzgados han puesto por alimentos, se que depende de la capacidad, pero un colega me decia que el tope era 500, gracias

Temo no estar de acuerdo con la premisa que existe un "tope".

He visto procesos donde se han establecido màs de mil dolares por hijo. Màs los gastos de educaciòn en un 50%.

Creo que no existe un tope; precisamente porque establecer la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia deben aportar los obligados dependerà de los ingresos percibidos y de las necesidades de los menores, y en este paìs hay personas demandadas que perciben salarios elevados.

21 Jun 2013 15:02 #8 por ascesis
Respuesta de ascesis sobre el tema Re: interrogatorio de cuota alimenticia ayuda
se rige por el principio de proporcionalidad

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena