Buenos Dias, soy estudiante, y necesito me den asesoria, el caso es el siguiente, mi madre tiene dos hijas una de 12 y 7 años, el papa de las niñas se las quiso quitar poniendo una demana, en el 2008, que no dio a lugar porque no comprobaron nada, ya que es una mujer trabajadora y no toma, no trasnocha esta pendiente de nuestro cuidado, el motivo es que en la demanda no le dieron la cuota alimenticia y apelo, al año la juez dicto una cuota provisional por una año de $200.00 Pero no la cumplio, en estos años el no pago ni colegiatura y no daba nada para la casa, en el 2010 ya comenzo a pagar la el colegio,solamente paga la mensualidad y la colegiatura, no da mas dinero, asi que mi mañana quiere poner la demande alimentos pero tiene miedo que porque paga el colegio no se la acepten, sera que puede ser un punto a favor de mi mama el que el no cumplio con la cuota provisional? es una persona que gana muy bien, es contador general de una empresa y lleva contabilidades afuera.
Disculpas por escribir tanto pero quiero que vean el panorama, y les agradecere sus comentarios
La cuota alimenticia provisional, la dejaron en virtud de proceso administrativo o judicial???
Porque si fue administrativo, tuvo que existir en virtud de un proceso en la PGR, y la resoluciòn que ordena el pago de los alimentos, no se considera entonces "provisional"; y puede iniciarse un proceso de alimentos, y pedir judicialmente el pago de los alimentos que de dejaron de pagar y que se ordeno por resoluciòn administrativa...