Buenos Dias, soy estudiante, y necesito me den asesoria, el caso es el siguiente, mi madre tiene dos hijas una de 12 y 7 años, el papa de las niñas se las quiso quitar poniendo una demana, en el 2008, que no dio a lugar porque no comprobaron nada, ya que es una mujer trabajadora y no toma, no trasnocha esta pendiente de nuestro cuidado, el motivo es que en la demanda no le dieron la cuota alimenticia y apelo, al año la juez dicto una cuota provisional por una año de $200.00 Pero no la cumplio, en estos años el no pago ni colegiatura y no daba nada para la casa, en el 2010 ya comenzo a pagar la el colegio,solamente paga la mensualidad y la colegiatura, no da mas dinero, asi que mi mañana quiere poner la demande alimentos pero tiene miedo que porque paga el colegio no se la acepten, sera que puede ser un punto a favor de mi mama el que el no cumplio con la cuota provisional? es una persona que gana muy bien, es contador general de una empresa y lleva contabilidades afuera.
Disculpas por escribir tanto pero quiero que vean el panorama, y les agradecere sus comentarios
La cuota alimenticia provisional, la dejaron en virtud de proceso administrativo o judicial???
Porque si fue administrativo, tuvo que existir en virtud de un proceso en la PGR, y la resoluciòn que ordena el pago de los alimentos, no se considera entonces "provisional"; y puede iniciarse un proceso de alimentos, y pedir judicialmente el pago de los alimentos que de dejaron de pagar y que se ordeno por resoluciòn administrativa...
La cantidad que se establezca en virtud de establecimiento de cuota alimenticia, dependera de la capacidad econòmica del obligado y la necesidad del o los alimentantes; la ley establece que los padres deben aportar un porcentaje de acuerdo a su capacidad econòmica (50% cada uno); entonces lo mejor es sacar un presupuesto de gastos en los que se incurre para la crianza y educaciòn de los hijos y de ahì hacer una peticiòn de acuerdo a los datos reales, lo màs probable entonces es que si asignen la cantidad que se solicitarà en una demanda...
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
La cuota establecida no fue por medio de la PRG sino que el la tendria que entregar, no se porque, pero no la dio no se si fue por error ya que lo mas conveniente hubiera sido por medio de la PRG.