Matrimonio en 1983

18 Abr 2013 20:06 #1 por Maritzajco
Matrimonio en 1983 Publicado por Maritzajco
Hola les presento el siguiente caso para que me ayuden: ANA MARIA MINERO se caso en el año de 1983 con el señor Ricardo Alfonso Dimas conocido socialmente Ricardo Alfonso Funes Dimas, el en su partida de nacimiento si tiene el reconocimiento y se llama Ricardo Alfonso Funes Dimas, ademas no se porq motivos el notario que les oficio el matrimonio civil no presento los datos en la alcaldia donde ella esta asentada, por lo tanto apare como que esta soltera, pero como antes uno solo decia el nombre sin presentar datos, su cedula y pasaporte de aquel entonces salio con el nombre de ANA MARIA MINERO DE FUNES pero sin que su nombre fuese cambiado en su partida de nacimiento, ella como no hizo hasta la fecha la solicitud de ningun documento no habia tenido problemas, pero ella vino al pais y como se le vencio el pasaporte, tiene que sacar su DUI y renovar para que retorne, que procede hacer en estos casos en la alcaldia me dijo la senora una adecuacion de nombres, pero si no le veo el caso, en el DUI centro me dicen que primero tengo que rectificar el acta matrimonial y posteriormente hacerle una identidad personal pero un amigo mio me dijo que con la identidad personal puedo solucionar todo que me dicen!!

Muchas Gracias por sus aportes!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2013 23:27 #2 por winny
Respuesta de winny sobre el tema Re: Matrimonio en 1983
hola, ahi depende si su clienta no quiere llevar el conocido recuerde que ella siempre apareceria su nombre de soltera y luego conocida como...., pero Ud señala que el Señor si es apellido Funes primero para mi intentaria, llevando el testimonio del Matrimonio a la Alcaldia, ahi le van ha marginar la partida y si efectivamente el esposo su primer apellido es Funes solo se lo van ha agregar sino tendria que hacer la Adecuacion, solicite el testimonio a la Corte en la Seccion de Notariado, Bendiciones

24 Abr 2013 00:05 - 24 Abr 2013 00:06 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: Matrimonio en 1983
Ella tiene que probar su estado familiar de casada, como aparece en su documento y la única forma de probar ese estado es por medio de la partida de nacimiento, de tal manera que no creo que proceda la identidad o la adecuación. Ahora ella podría sacar el Dui con el apellido de soltera, pero puede crearle problemas con los documentos o derechos que ya tiene como casada.
La solución es solicitar el testimonio de matrimonio en la Sección del notariado como dice la colega y hacer el registro y la marginación correspondiente. Si ello no es posible tiene que establecer de manera subsidiaria ese estado familiar.

24 Abr 2013 03:27 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Matrimonio en 1983
mmmm, lo que procede para mi es que se presente el testimonio de escritura de matrimonio a la alcaldia donde se casaron los señores, y asi mismo llevar otro a las alcaldias de los lugares donde nacieron los esposos si es que no nacieron en el mismo lugar donde se casaron, marginar la partida de nacimiento de la señora especificamente y una vez marginada que ella saque otro dui.

Si se casaron ante notario, el testimonio hay que pedirlo a la seccion de notariado, y si los caso el alcalde, hay que indagar si aparece el matrimonio, porque a veces sucede que hay registro pero no se han marginado las partidas de nacimiento, y sino aparece el matrimonio, no queda de otra que promover diligencias de establecimiento subsidiario de estado familiar de casada.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena