a donde demando y quien tiene la representacion

18 Abr 2013 02:41 #1 por winny
me encanta este lugar por que se que hay muchos jurisconsultos que ayudan a personas que aun no tenemos la experiencia suficiente EL CASO ES ESTE, mi clienta es la bisabuela de la niña, que tiene 7 años en estos momentos, vive en Chalate, la niña se la dejo la nieta cuando la bebe tenia 8 meses, resulta que la nieta se separo del papa de la niña y bueno se dieron muchos problemas en la salud de la bebe, ella tenia bronconeumonia y el medico recomendo que la bebe debia de vivir en un lugar menos contaminado, esa fue la razon del por que se la llevaron, pero nunca la fueron a traer, la mama llego eventualmente a visitarla, y eventualmente le compro un regalo a la niña, el papa se acompaño y se perdio por un tiempo, hace dos años el papa, ve a la niña, para fin de año, le lleva su regalo y ya, el caso es que la bisabuela tiene 75 años, no los aparenta pero ella quiere que una hija de ella, es decir tia de la mama de la niña se haga de cargo del estudio y educacion, la niña esta bien cuidada, estudia y todos los tios( tios de la mama), se reparten los gastos de la niña, el mayor que vive en Estados Unidos le manda todos los años una maleta de ropa, asi que la niña se viste muy bien, tienen vehiculo asi q la niña viaja segura, y en vacaciones alguna tia se la trae, para llevarla al cine o algun centro de recreacion, el punto es el papa vive en Sonsonate, la mama en Apopa y la niña en Chalate, en este caso dado que la Represntacion Legal la tienen ambos padres y alos dos voy a demandar a la niña la represnta la procu o como? la tia no quiere quitarles los derechos no seria una perdida, ni quisiera suspenderselos, solo quiere garantizar que el dia de mañana no aparezcan derepente y digan me llevo la niña, ya que la niña, toda la familia con excepcion de los padres que no estan en la vida de la niña, acordaron que con esta tia estaria mejor educada, asi que no se que proceso podria seguir y adonde demando en vista que cada padre vive en departamentos diferentes, gracias por su tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 18:45 #2 por winny
Respuesta de winny sobre el tema Re: a donde demando y quien tiene la representacion
hola alguien me puede ayudar con el caso planteado por fis

19 Abr 2013 19:18 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: a donde demando y quien tiene la representacion
Veamos¡¡¡¡

Debe la tìa iniciar en contra de los padres un proceso para establecer Guarda y Cuidado Personal.

Donde emplazar: en cualquiera de los domicilios del padre... Aunque algunos jueces son del criterio que si los padres no han sido casados, deberà demandarse en el domicilio de la madre (Apopa), y pedir en la demanda que se emplace por provisiòn a un juzgado de paz del domicilio del padre.

19 Abr 2013 19:21 #4 por winny
Respuesta de winny sobre el tema Re: a donde demando y quien tiene la representacion
segun entiendo no debo de pedir ni que se les suspendan los derechos ni nada de eso, por que lo unico que quieren es que la niña este bien,solo pido guarda y cuidado Personal, con esto ellos si pueden verla pero no llevarsela sin el permiso de la tia, y no no son casados, y Apopa es lento me dicen, bueno gracias

19 Abr 2013 19:25 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: a donde demando y quien tiene la representacion

winny escribió: segun entiendo no debo de pedir ni que se les suspendan los derechos ni nada de eso, por que lo unico que quieren es que la niña este bien,solo pido guarda y cuidado Personal, con esto ellos si pueden verla pero no llevarsela sin el permiso de la tia, y no no son casados, y Apopa es lento me dicen, bueno gracias

Si solo que la tìa ejerza la Guarda y Cuidado Personal de la menor... y Apopa, no es que sea lento... es que tiene mucho trabajo ;)

19 Abr 2013 19:30 #6 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: a donde demando y quien tiene la representacion
Claro estoy de acuerdo con la respuesta del colega, si la tia tiene todo el derecho, pues me imagino que a ella le delegaron la representacion legal de la menor.

NVramirez escribió:

winny escribió: segun entiendo no debo de pedir ni que se les suspendan los derechos ni nada de eso, por que lo unico que quieren es que la niña este bien,solo pido guarda y cuidado Personal, con esto ellos si pueden verla pero no llevarsela sin el permiso de la tia, y no no son casados, y Apopa es lento me dicen, bueno gracias

Si solo que la tìa ejerza la Guarda y Cuidado Personal de la menor... y Apopa, no es que sea lento... es que tiene mucho trabajo ;)

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena