Buenos dias tengo Audiencia de Sentencia mi cliente me mintio con el domicilio del demandando en el Divorcio, no asi por el tiempo de separacion, no hay menores, ni bienes, los 20 años de separacion son ciertos pero no la ultima direccion, y temo el Juez se declare incompetente, y no quiero exponer a los testigos a que mientan, el no contesto la demanda, es decir la unica prueba a rebatir son mis testigos, pero ya hablo con la procuradora y el ya le dijo que mentimos en el domicilio, no se que hacer por que no quiero que los testigos se vean expuestos, ya que son los hermanos de ella, y ella esta en USA, asi que no comparece que hago? gracias por su ayuda
Que se puede hacer???? Si el no contesto la demanda puede plantearse por la vìa incidental la modificaciòn de la demanda, en cuanto a la ùltima direcciòn de residencia que se tuvo como esposos y domicilio para realizar emplazamiento...
Alegar que su cliente por el tiempo que tuvo de separaciòn hace veinte años, confundiò las direcciones; y que usted, se diò cuenta de esa confusiòn cuando tuvo una entrevista preparatoria con los testigos, y con base en el principio de lealtal, probidad y buena fe; expone que el ùltimo domicilio conocido de los esposos en el paìs es xxxx, donde se podìa emplazar al señor xxxx era xxxxx y que eso mismo serà confirmado por los testigos...
Que siendo que el señor xxxx, demandado, conoce de la demanda y no interpuso excepciòn alguna sobre el domicilio donde se le emplazo este prorrogo la competencia de este tribunal, por lo que solicita que se tenga por modificada la demanda en cuanto al domicilio para emplazar y siendo que al demandado no se le ha violentado su derecho de defensa y esta siendo representado por abogado que procure sus derechos, sumado a que no hay derechos de hijos, ni patrimoniales de los esposos que deban tutelarse solicitarà que sea este tribunal quien conozca de la audiencia de sentencia...
Al plantearlo como incidente puede hacerlo antes de la audiencia de sentencia de forma verbal, o presentar un escrito...
Sugiero la lectura de sentencias y resoluciones de camara sobre casos similares...
gracias lic.pero me preocupa por que segun el demandado siempre el ha vivido en la Paz y ella me dijo que en la Zacamil, y resulta ya especificamente hablando con los testigos que son los hnos de ella, era uno de ellos quien vivio ahi, entonces decir confusion no se lo creeran y por eso no me quiero arriesgar con los testigos, yo ella me dio los datos, solo he hablado 1 vez con ella, me pago 1 hno de ella, el anticipo, yo puedo decir estos son los hechos dados por ella, pero ellos no quiciera exponerlos
Primero debe tomar en cuenta lo que dice el estudio social... Si ahì se establece que el demandado es y siempre ha sido del domicilio de Zacatecoluca, deberìa empezar por ahì... y explicar a la Juez, que al verificar la conclusiòn de los estudios de los profesionales del equipo multidisciplinario se determina que el señor xxxx, reside desde el año xxxx, en xxxx; que usted, tuvo comunicaciòn con su mandante y que efectivamente le confirmo que el señor xxxx, reside en xxxx; Que ella se expreso mal al afirmar que este señor residia en xxxx, por eso asì se afirmo en la demanda....
Y de ahì empieza a justificar lo del incidente... Con lo cual se evita una sorpresa en la audiencia de sentencia...
Primero debe tomar en cuenta lo que dice el estudio social... Si ahì se establece que el demandado es y siempre ha sido del domicilio de Zacatecoluca, deberìa empezar por ahì... y explicar a la Juez, que al verificar la conclusiòn de los estudios de los profesionales del equipo multidisciplinario se determina que el señor xxxx, reside desde el año xxxx, en xxxx; que usted, tuvo comunicaciòn con su mandante y que efectivamente le confirmo que el señor xxxx, reside en xxxx; Que ella se expreso mal al afirmar que este señor residia en xxxx, por eso asì se afirmo en la demanda....
Y de ahì empieza a justificar lo del incidente... Con lo cual se evita una sorpresa en la audiencia de sentencia...
Mucha suerte...
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
frank-vane escribió: Esto se llama experiencia Judicial Familiar...!!!
NVramirez escribió: mmmm¡¡¡¡¡
Honor a Honor a quien merece, y eso es Ud, Lic. NVramirez...!!!
NVramirez escribió:
frank-vane escribió: Esto se llama experiencia Judicial Familiar...!!!
NVramirez escribió: mmmm¡¡¡¡¡
Mucha suerte...
Gracias por el comentario muy amable...
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
nombre... eso es comun, mira, has un escrito informando que la demandada vive en eEEUU o es de domicilio ignorado!!!! pero si se dio por notificada!!! y cual es el problema pues??
victoralberto88 escribió: nombre... eso es comun, mira, has un escrito informando que la demandada vive en eEEUU o es de domicilio ignorado!!!! pero si se dio por notificada!!! y cual es el problema pues??
El caso que plantea el forista, no es tan simple... Pero una de las cosas que he aprendido en el Derecho de Familia, es que la verdad "tiene patas cortas" lo mejor es adelantarse a lo que puede resolver el juez, y plantear un incidente...
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".