en la perdida de auoridad como funciona la Audienc

15 Abr 2013 13:51 #1 por winny
buenos dias espero su ayuda, mi cliente me contrato para iniciar proceso de perdida de Autoridad parental por domicilio ignorado, por la causal de Abandono desde hace nueve años, nunca le ayudo, todo eso lo puedo probar con los testigos, ayer mi mandante me informa que el demandado aparecio y ella me dice y si conciliamos, y me perdi, como vamos ha conciliar que el renuncia a los derechos de su hija, si son irrenunciables, entonces que sucede en la Audiencia conciliatoria, solo que mi mandante acepte no seguir el tramite y que el asuma su responsabilidad de padre, que mi mandante despues de 9 años de abandono ya no quiere, ayuda por fis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 14:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: en la perdida de auoridad como funciona la Audienc
Como usted, bien lo afirma el proceso de perdida de autoridad parental, por la naturaleza del derecho tutelado, no es conciliable... Porque el padre no puede renunciar a ejercer sus derechos, ya que estos le corresponden al hijo, y no al padre...

Entonces en la audiencia preliminar, el demandado deberà comparecer a la audiencia, escuchar las pretensiones de la parte actora; y esperar que se señale audiencia de sentencia, y que se prueben los extremos de las pretensiones y que se declare o no la perdida del ejercicio de la autoridad parental.

Solo en casos realmente excepcionales he visto que los jueces le dan la oportunidad al padre de "empezar" a ejercer su rol; en cuanto a la obligaciòn econòmica esta no desaparece al decretarse la perdida (art. 246 CF)

Tendra que tomar una decisiòn la cliente, porque el desistir del proceso no es lo recomendable, ya que uno de los efectos del desistimiento es que no podra volverse a intentar la acciòn con fundamento en los mismos hechos (art. 86 y sig LPF)

15 Abr 2013 15:39 #3 por winny
gracias muy amable, tenia esa duda y si el abandono lo puedo probar, solo que cuando he llevado estos proceso por esta causal nunca aparece el padre, esta vez aun que no estoy seura de que llegue, por que aunque pierda los derechos le impondrian la cuota alimenticia aun que sea simbolica, el perderia siempre, tengo una pregunta licenciada perdone el puede alegar alguna excepcion?

15 Abr 2013 15:50 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: en la perdida de auoridad como funciona la Audienc
Alegar excepciones????

Alguna que le complique a usted, el proceso??? No se me ocurre ninguna que justifique el abandono por nueve años...

Pero en la experiencia que tengo, se que al contestar la demanda alegan que la madre no permitiò las relaciones entre padre e hijos; porque se enojaba o la madre hablaba mal del padre, y el menor le tenìa miedo o no le gustaba salir con èl; pero eso es fàcil de rebatir, porque se le pregunta porque nunca fue a un tribunal de familia a pedir un regimen de visitas...

Pero si se me ocurre alguna, lo comentarè...

15 Abr 2013 15:56 #5 por winny
no, de hecho mi mandante 1 vez que lo busco tuvo que pagarle para que permitiera que la niña saliera de vacaciones fuera del pais, y ese es el motivio que genero este proceso, por que mi clienta viaja y no lo hace por no poder llevar a la niña, nunca le ayudo, nunca vivieron juntos y mi mandante nunca le solicito nada, ya que ella y su familia tienen empleos que les ayudan a cubrir todos estos gastos

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena