GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA

13 Abr 2013 00:59 #1 por milca
Buenas noches Colegas, les deseo bendiciones en sus labores. quiero que me den sus sugerencias llevo un divorcio por mutuo consentimiento, lo presente en un juzgado y me previenen por el poder que mi cliente me mando, ya que quieren que en el poder manifieste el nombre de la persona a quien le queda el menor y el monto exacto de la cuota que dará, desistí y lo presente en otro tribunal, ahora me previenen para que presene garantia real o personal y resulta que mi cliente no posee la capacidad para que se pueda presentar dichas garantias.... que puedo hacer.
Espero sus comentarios......GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2013 01:34 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA
Se tuvo que dar cumplimiento a lo que dispone el art. 108 FM en caso de divorcio por mutuo consentimiento.
En relación a la garantía personal te dejo un formato que subió. El colega. Lost Canvas, tu lo puedes adecuar.

OK espero te sirva este

En la ciudad de San Salvador, a las quince horas del día veintiuno de octubre del año dos mil once. Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece el señor
, de treinta y tres años de edad, Técnico en Electrónica, casado, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero tres tres cuatro cero seis cinco cinco – dos; y ME DICE: que BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO DECLARA: I) Que junto con la señora
, de veintiséis años de edad, de Oficios domésticos, casada, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, con Documento Único de Identidad número
, promueven por medio de Apoderado nombrado Diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento de ambos cónyuges, en el Juzgado de Familia de la Ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, II) Que el compareciente con la señora
, son padres de las menores JEIMY ALISSON, de seis años de edad, KARLA EUNICE, de nueve años de edad, y SANDRA ABIGAIL, de nueve años de edad, todas de apellido
, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, III) Que en dicho proceso han convenido que la custodia y cuidado personal de sus tres menores hijas quedará a cargo de la madre señora
, y que el compareciente aportará la cantidad mensual de CIENTO VEINTE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en concepto de cuota alimenticia a favor de sus tres menores hijas, con una base de actualización del DIEZ por ciento anual, IV) Que a efectos de garantizar que dicha cuota se aportará fielmente DECLARA BAJO JURAMENTO: que se compromete a cancelar la cantidad de mensual de CIENTO VEINTE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más la base de actualización del DIEZ por ciento anual, a favor de sus tres menores hijas mencionadas la cual hará efectiva por medio de Depósito bancario en la Cuenta numero
del Banco Agrícola Sociedad Anónima, el día ultimo de cada mes, hasta que se le releve del pago de dichas cuotas por las causales que la Ley señale. V) Me continúa manifestando el compareciente que en caso de no ser ciertas las aseveraciones contenidas en el presente documento, voluntariamente asume las consecuencias y responsabilidades que la Ley misma señale; y que habiendo sido advertido de la comisión del delito de falso testimonio, previsto y sancionado por el Artículo Trescientos cinco del Código Penal, el otorgante declara conocer y comprender en todas sus partes el contenido y alcance de las obligaciones y responsabilidades del presente acto jurídico. VI) Presente desde el inicio de este acto la señora
, de veintiséis años de edad, de Oficios domésticos, casada, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número
, y ME DICE: Que acepta a su entera y competa satisfacción la garantía establecida para el fiel cumplimiento de la obligación contraída por el compareciente a favor de sus tres menores hijas. Así se expresó el compareciente, a quienes expliqué los efectos legales de la presente DECLARACIÓN JURADA que consta en esta acta notarial, conformada por una hoja útil, y leído que se la hube íntegramente, en un solo acto sin interrupción, ratifica su contenido por ser la verdad y estar redactada conforme a su voluntad y juntos firmamos. DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

13 Abr 2013 19:37 #3 por lulu
Respuesta de lulu sobre el tema Re: GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA
Importante saberlo! gracias!

13 Abr 2013 21:20 #4 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA
Lo mismo me paso a mi, lo que puede hacer es presentarlo un divorcio por Separacion absoluta de los conyuges y que el padre diga con cuanto de cuota desea colaborar, porque otra seria que presente una garantia de una escritura de una casa, de un abuelo, de un hermano, o de un amigo, que quiera comprometerse, por que no le va a resultar sin garantia. Le deseo suerte.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

14 Abr 2013 22:30 #5 por meri
Respuesta de meri sobre el tema Re: GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA
LE RECOMIENDO BUSQUE UN FIADOR QUE EN CASO DE QUE EL DEUDOR NO CUMPLA CON LA CUOTA ESTE FIADOR LO HARA, O COMPROMETA UN BIEN, A MI ME PASO ALGO SIMILAR Y LO RESOLVI CON UN FIADOR A UN LES ADVIERTO QUE NADIE SE QUERIA COMPROMETER DE ESA MANERA. SUERTE.. ASI POR ASI AUNQUE JURE Y PERJURE LA JUEZ NO ME LO ACEPTO ELLA QUIERE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS MENORER Y DE LA PERSONA QUE RESPONSABILICCE DDE ELLOS..

22 Jul 2013 15:26 #6 por milca
Respuesta de milca sobre el tema Re: GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA
Gracias colega, por tu ayuda. que Dios te bendiga

22 Jul 2013 15:38 #7 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema GARANTIA BANCARIA HIPO. O FIDICIARIA EN FAMILIA
Fijate que me paso algo similar; y tuve que presentar una fianza personal; la elaboré en escritura pública y con ello se subsanó la prevención. Claro que mi cliente tuvo bastante suerte para que esta persona le sirviera de fiador.
Pero, un colega amigo, me dio una salida que no había considerado: Me dijo que mejor presentara la demanda por separación absoluta; y que señalara en ella todas las pretensiones de mi cliente (mujer) la cuota alimenticia, la forma de trato comunicación y estadía, etc. Al ser emplazado el cónyuge de mi cliente, que el abogado de éste se allane de la demanda; y entonces con el allanamiento te aplican lo que dice el Art. 47 LPF; Me dijo que algunos tribunales dictan sentencia sin mas. Y otros celebran la audiencia respectiva solo para dictar el fallo.
Yo no lo he intentado pero tiene un poco de lógica.
Suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena