Asesoria en caso de Familia en el extranjero

03 Abr 2013 14:34 #1 por cdeamaya
En el 2011 mi esposo me emigro como residente a mi y a mis hijas a Estados Unidos, tengo el temor de que ponga la demanda de divorcio a mis espaldas en El Salvador reportandome como de paredero desconocido sospecho de sus inteniones lo cual sera falso por que mis hijas y yo estamos con el aca en Maryland, deseo saber si existe alguna forma de protegerme y notificar a los tribunales de familia de El Salvador que no admitan un proceso de este tipo haciendoles saber que mi domicilio hoy es en Estados Unidos y que pasos debo dar pues los ienes en comun estan todos aca y nuestro matrimonio en El Salvador fue por comunidad Diferida y tengo derecho a la mitad de los mismos. ayudenme por favor por que sospecho que esas son sus intenciones.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 02:10 #2 por winny
Respuesta de winny sobre el tema Re: Asesoria en caso de Familia en el extranjero
hola lamentablemente no, por que incluso por domicilio desconocido puede interponerlo en diferentes juzgados, es decir Ud vivia en Santa Tecla y El interponerlo en San Salvador, alegando que su ultimo domicilio fue ahi,se puede dependiendo donde haya vivido Ud, cada cierto tiempo ver en el Juzgado de Familia pero la verdad no le garantiza mucho, lo siento

17 Abr 2013 12:58 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Asesoria en caso de Familia en el extranjero
Ya antes hizo la misma consulta, lo que me hace tener claro que esta preocupada por la situaciòn en la que quedaran usted, y los suyos ante un divorcio, principalmente en la parte econòmica...

Como le sugerì antes la unica forma que existe, para que usted pueda tutelar sus derechos y los de sus hijas, es dejar un apoderado que tenga facultades para recibir emplazamiento, y que tenga instrucciones de su parte sobre que disponer sobre los derechos de sus hijas.

No existe ninguna forma, que usted "avise" en los tribunales de familia sobre una posible demanda de divorcio en su contra por parte de su esposo, sin que usted, se de cuenta.

Y sobre los bienes, para que usted tenga derecho a "la mitad de los bienes" debe aportar como prueba un inventario de bienes inicial, es decir el inventario que se hizo de los bienes cuando se constituyo el matrimonio; porque esa es la base para practicar una liquidaciòn estableciendose el activo y el pasivo de la comunidad.-
La ley de familia establece procedimiento sobre como dividir los bienes del matrimonio; pero debe tenerse claro que se podrà resolver sobre los bienes que se encuentren en el territorio salvadoreño, y si solo tiene bienes en el extranjero, estos deben regirse por las leyes del pais donde se encuentren dicho bienes.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

07 May 2013 01:57 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Asesoria en caso de Familia en el extranjero
Mi consejo sería que inicie por su cuenta el divorcio, anticiparte es lo mejor... así te dejas de temores

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

07 May 2013 02:03 #5 por de leon
Respuesta de de leon sobre el tema Re: Asesoria en caso de Familia en el extranjero
Por lo general ahora la mayoria de tribunales de familia cuando reciben una demanda de divorcio por separacion de uno o mas años y de paradero ignorado mandan oficio a migracion para saber si el demandado ha tenido salidas o entradas del pais y si se da seguridad que esta en estados unidos le notifican para que no se violenten sus derechos de defensa.

07 May 2013 15:25 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: Asesoria en caso de Familia en el extranjero
Agregando a lo que los colegas le han manifestado; todo juzgado de familia en El Salvador, que conoce de procesos con demandado de domicilio ignorado; envía tanto oficios a Migración y Extranjería, como al Registro Nacional de Personal Naturales. Esto significa que si Ud. viajó de USA a El Salvador, o viceversa; queda registrado su movimiento; y si Ud. posee DUI también el informe del RNPN será que existe una dirección que Ud. señaló como su domicilio al momento de hacer el trámite. Por ende, no puede ser de domicilio ignorado, y le harían el emplazamiento en la dirección que cualquiera de dichas instituciones le proporcionen al tribunal. Cabe señalar, que si su residencia actual es en USA, definitivamente necesita que un abogado en el país la represente, por lo tanto debe de acercarse al consulado de El Salvador o ante un notario salvadoreño a otorgar el PODER GENERAL JUDICIAL respectivo, con amplias facultades para que procure en su nombre; y toda la documentación probatoria pertinente. Lo cual a mi forma de ver, y por la preocupación que le ocupa, debe de hacerlo cuanto antes, así cuando se emplace ya tiene todos los elementos de representación y probatorios para contestar la demanda. Espero le sea útil toda la información que el foro le ha proporcionado.
Saludos Cordiales.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena