Es decir, que no tenga ningun problema legal o administrativo. ( ver el que utilize para que mi esposa viajara con mi hijo)
1 Se elabora el documento y se lleva al notario (OJO, asegurarse que es un notario legal)yo utilize el que esta por el area de restaurantes de las cascadas ya que es conocido por el personal de migracion y Relaciones Exteriores.
2 Se lleva a Relaciones Exteriores para que le den el visto Bueno y lo entren en su libro de Autorizaciones de Menores ( Migracion llamara desde el aeropuerto para verificar la autenticidad del documento ( por experiencia propia). DEBEN, autenticar el documento, o apostillarlo dependiendo de el pais que visitaran. Muchas personas dicen que solo sirve para salir, YO LES DIGO QUE NO SE ARRIEZGUEN. Cuando mi esposa llego al aeropuerto Heathrow e Reino Unido , lo primero que le pidieron fue la authorizacion de viaje del menor. Seria bueno que lo lleven traducido al Ingles para andar mas seguros.
3 Se lleva a Migracion, oficina central por el Centro de Gobierno, en el area legal, Escanearan el Documento y lo entraran a su base digital para que a la hora de salir sea comparado con el que muestra la persona que lleva el menor
4 Al llegar al aeropuerto migración se llevara el documento y comprobaran las firmas, sellos del Notario y si esta en el libro de Relaciones Exteriores y En La Base Digital de Migracion( SI NO LO HAN HECHO, Ellos lo entraran en la base de Digital PERO es de un par de horas el asunto, asi que mejor se hace con anterioridad, para no perder el vuelo.
Espero que les sirva, aca les adjunto 2 imagenes del documento editado
saludos
Rodolfo Benitez
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, Pirinola, juan avelar o