DOBLE ASENTAMIENTO Y TRAMITE DE RESIDENCIA EN EU

23 Feb 2013 16:19 #1 por karla alfaro
El caso es el siguiente: una persona nació y la asentó el padre biológico hace 24 años, resulta que la madre de esta persona se separo del padre biológico, y se acompaño con otra persona, esta otra persona, hizo un nuevo asentamiento hace 23 años, es decir, esta persona tiene doble asentamiento, el caso fuera sencillo y se resolviera con la cancelación de la segunda partida, si esta persona estuviera en el país, pero esta en EU, pero antes de irse saco el dui y contrajo matrimonio con la primer partida, y asentó a sus 2 hijos con ese dui, y ahora en EU, saco otro dui y el tramite de residencia, lo esta siguiendo con el segundo dui y con la segunda partida. Ahora la esposa de este señor esta tramitando el divorcio.

La pregunta es la siguiente: procederia una identidad personal en este caso, para no afectar a los hijos de este señor y que sus tramite de residencia tampoco se vea afectado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 08:00 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: DOBLE ASENTAMIENTO Y TRAMITE DE RESIDENCIA EN EU
Pues identidad en la segunda partida procede pero no lo veo coveniente, porque si hace eso le pueden alegar fraude y lo meten preso en USA, para mi mejor sigue este orden, deja que la esposa se divorcie, luego anulas la primera partida, luego anulas ese dui sin mencionar que ya sacó otro, me imagino que en las partidas aparece distinto padre; luego deberás rectificar la partida de los hijos respecto al nombre del padre con base en la segunda partida, para que asi los hijos lleven sus mismos apellidos, verifica si en esas partidas se menciona que el presento el primer dui, esa es la parte mas complicada, si aparecen esos datos habrá que rectiicarse a mi criterio, y razonar un motivo que apunte a que por error se consignaron mal sus datos de dui, si fue por escritura pública igual rectificar ese dato si se ve reflejado en la partida, para que asi los hijos lleven sus mismos apellidos. Con todo se podria hacer identidad pero el problema podria surgir en que migracion pueda darse cuenta que en la partida de los hijos se relacionan nombres y datos de dui diferente a los que usa el padre, cuando deban prsentar la documentacion para obtener pasaporte, visa y residencia, seguramente les niegan su salida del pais y podrian dar parte a las autoridades respecto al padre, recuerda que esos datos son verficados por ambos paises.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: karla alfaro

24 Feb 2013 16:21 #3 por karla alfaro
Respuesta de karla alfaro sobre el tema Re: DOBLE ASENTAMIENTO Y TRAMITE DE RESIDENCIA EN EU
muchisimas gracias, tomare muy en cuenta sus consejos......vere que puedo hacer en el registro del estado familiar y en RNPN, gracias!!

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena